www.gacetademarruecos.com
La Cumbre del Clima (One Planet Summit) en Paris

La Cumbre del Clima (One Planet Summit) en Paris

La participación distinguida de SM el Rey en la Cumbre del Clima (One Planet Summit) refleja un compromiso nacional y se basa en una visión continental del Soberano en materia de lucha contra el cambio climático, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

La presencia de SM el Rey en este acontecimiento "refleja en primer lugar la importancia concedida por el Soberano, en el plano nacional, a la cuestión del cambio climático como lo demuestra el lanzamiento de una serie de programas y proyectos", precisó el ministro en declaración a la MAP, al margen de la Cumbre sobre el Clima, que se celebra en París por iniciativa del presidente francés Emmanuel Macron.

"Marruecos tiene ambiciones precisas en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero y el uso cada vez más importante de las energías renovables de aquí al 2030", subrayó antes de señalar que el Reino bajo la sabia dirección de SM el Rey desarrolló también programas de eficiencia energética y energías renovables.

Citó, a este respecto, la ceremonia de presentación, el sábado pasado, del proyecto de realización de un eco-sistema de transporte eléctrico, presidido por SM el Rey.

Gracias a la visión de SM el Rey, Marruecos ya se adhirió a una lógica de la economía verde y una lógica de los objetivos del Acuerdo de París, confirmado en Marrakech.

Organizada por iniciativa del presidente francés, junto con las Naciones Unidas y el Banco Mundial, la Cumbre de París sobre el clima muestra, en particular, la ambición de implicar la finanza pública y privada a través de acciones y soluciones prácticas, innovadoras y solidarias en favor especialmente de los países del Sur y las poblaciones más vulnerables.

La participación de SM el Rey en la cumbre internacional del clima sumamente aplaudida

La participación de SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, en la Cumbre del Clima (One Planet Summit) y el liderazgo del Soberano por el desarrollo sostenible del continente africano fueron sumamente aplaudidos, martes en París, en la apertura de este acontecimiento mundial.

"Agradecemos a SM el Rey Mohammed VI quien quiso reafirmar, con su presencia en esta sesión de apertura, su compromiso con la causa del clima mediante la Organización de la COP 22, su liderazgo por el desarrollo sostenible del continente africano y un ambicioso programa de desarrollo de las energías renovables", afirmó el moderador de la sesión de apertura en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y del presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, así como de todos los jefes de Estado y de delegaciones participantes.

"SM el Rey Mohammed VI demuestra hasta qué punto la cuestión del clima es universal y concierne a todos los países del Sur y del Norte", afirmó el moderador.

También, destacó la presencia de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan como "un fuerte símbolo de la implicación de la juventud" en la causa del clima.

"Permítanme también destacar hasta qué punto la presencia del Príncipe Heredero Moulay El Hassan es también un fuerte símbolo de la implicación de la juventud para defender el futuro del planeta".

Organizada por iniciativa del presidente francés, junto con las Naciones Unidas y el Banco Mundial, la Cumbre de París sobre el clima muestra, en particular, la ambición de implicar la finanza pública y privada a través de acciones y soluciones prácticas, innovadoras y solidarias en favor especialmente de los países del Sur y las poblaciones más vulnerables.

La Cumbre se organiza en un momento en que las necesidades mundiales de infraestructuras sostenibles son estimadas por la New Climate Economy en no menos de 90.000 mil millones de dólares de cara a 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.