www.gacetademarruecos.com
Marruecos se compromete plenamente junto a sus países hermanos en el proceso de reforma de la UA
Ampliar

Marruecos se compromete plenamente junto a sus países hermanos en el proceso de reforma de la UA

miércoles 09 de mayo de 2018, 22:10h
Marruecos está plenamente comprometido junto a sus países hermanos en el proceso de reforma de la Unión Africana (UA), aseguró en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

"La reforma de la Unión Africana es sin duda un proyecto importante, en el que Marruecos está plenamente comprometido junto a sus países hermanos", dijo Bourita en una alocución en la apertura de un seminario sobre "la mejora de los métodos de trabajo del Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la Unión Africana".

"Esta inversión forma parte de un enfoque global basado en los esfuerzos de Marruecos por consolidar la paz, la estabilidad y el desarrollo en el continente", prosiguió el Ministro, señalando que la reforma del CPS no puede disociarse de la reforma más amplia de la Unión Africana.

Como piedra angular de la arquitectura africana de paz y seguridad, el CPS es de gran importancia para cristalizar los desafíos del continente africano, sostuvo Bourita, señalando que la proliferación de conflictos, la multiplicación de agentes no estatales que amenazan la soberanía y la integridad territorial de los Estados, la exacerbación del terrorismo y el cambio climático ponen en grave peligro la capacidad del CPS de prevenir, preservar, mantener y consolidar la paz y la seguridad en África.

Para Marruecos, "si el CPS quiere ser eficaz y eficiente, si aspira a no defraudar las esperanzas que suscita y a demostrar su capacidad para desempeñar plenamente sus funciones, debe dotarse de los recursos humanos y financieros adecuados", subrayó el ministro.

Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, en colaboración con la Universidad Mohammed V de Rabat, este seminario tiene como objetivo poner de relieve las limitaciones a las que se enfrenta el CPS ante los grandes retos de seguridad del continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.