www.gacetademarruecos.com
    

SAHARA

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió, de cualquier acción "que pueda alterar el statu quo" con respecto a la cuestión del Sáhara.
El Reino de Marruecos "condena vigorosamente las recientes acciones de provocación llevadas a cabo por el "polisario" en la localidad de Tifariti, al este del dispositivo de defensa en el Sáhara marroquí", y "considera que se trata de una nueva violación grave del alto el fuego y de un desafío flagrante a la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU.
El Consejo de los Ministros Árabes de Asuntos Exteriores aplaudió los esfuerzos realizados por SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al Qods, para la protección de la ciudad santa.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Burita, elogió, el papel "constructivo" desempeñado por España en la búsqueda de una solución política a la cuestión del Sáhara.
El jefe del Gobierno, Saad Eddine El Othmani, y el ministro encargado de la Secretaría General del Consejo de Ministros sudanés, Ahmed Saad Omar, se felicitaron del nivel de las relaciones de amistad seculares entre los dos países, y de la dinámica de la cooperación bilateral en diversos ámbitos.
El jefe del Gobierno, Saad Eddine El Othmani, elogió, en Rabat, el nivel de las relaciones estratégicas marroquí-españolas, que hacen del Reino de España el primer socio comercial de Marruecos.
Marruecos está plenamente comprometido junto a sus países hermanos en el proceso de reforma de la Unión Africana (UA), aseguró en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI, San José, en la ceremonia oficial de investidura del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, aplaudió en Saint-John's, el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI en África, deseando beneficiarse de ello para consolidar las relaciones entre el Caribe y África.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, reiteró, en Saint-John's, el apoyo de su país a la integridad territorial de Marruecos y a la soberanía del Reino sobre su Sahara.
El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, reiteró, en Rabat, el apoyo del Reino de Marruecos a Libia y la plena disposición de esta institución legislativa para apoyar el proceso de reconciliación libia.
El acuerdo de Sjirat firmado entre los actores políticos libios, es la única plataforma que unifica a todos los libios, indicó, en Rabat, el ministro de Asuntos Exteriores y cooperación internacional, Nasser Bourita.
Francia y Marruecos decidieron consolidar su cooperación bilateral en el ámbito agrícola a través de dos nuevos convenios de asociación.
Marruecos dispone de estructuras, leyes e instituciones que garantizan a todos sus ciudadanos la libertad de expresión y de manifestación, dijo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y la sociedad civil, portavoz del Gobierno, Mustapha El Khalfi, deconstruyó en el National Press Club en Washington, las engañosas contra verdades transmitidas por los enemigos de Marruecos sobre la realidad del conflicto acerca del Sahara marroquí, basándose en solidas pruebas y hechos históricos.
0,234375