www.gacetademarruecos.com
    

ESPAÑA

Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.
El detenido, de 24 años, de origen marroquí y residente en España, había creado diversos perfiles en redes sociales para difundir contenidos yihadistas. Se encontraba en un proceso muy avanzado de radicalización hasta el punto de haber planificado un desplazamiento a las zonas de conflicto para unirse al grupo terrorista DAESH.
Los trabajos de la cuarta sesión del Foro Parlamentario Marruecos-España comenzaron, en Madrid, con la participación de una importante delegación encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes (baja), Habib El Malki, y el presidente de la Cámara de Consejeros(Senado), Hakim Benchemas.
El rescate fue llevado a cabo por componentes de Seguridad Ciudadana y del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta con gran riesgo para la vida de los agentes actuantes debido al estado de la mar.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido un encuentro en Madrid con el viceprimer ministro de Cabo Verde y ministro de Finanzas, Olavo Avelino Garcia Correia.
El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
Utilizaban una empresa náutica de Puerto Real (Cádiz) donde se fabricaban las embarcaciones que luego se trasladaban a Marruecos a cargar la droga. Se ha detenido a 17 personas y cursado tres órdenes de arresto internacionales, y se han intervenido cinco embarcaciones, catorce vehículos, trece motores fuera borda, 60.000€ en efectivo y ocho armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 9mm parabellum municionada y lista para ser utilizada.
La Comisión Consultiva Mixta Marruecos-España en materia penal, civil y administrativa celebró en Rabat, su quinta reunión, en virtud de los convenios de cooperación judicial firmados por ambos países.
La Organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura. La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero.
La droga la introducían directamente desde las plantaciones de hachís en Marruecos hasta las costas occidentales de la provincia de Málaga. En la operación se ha procedido a la detención de 16 personas y se han desarticulado 5 puntos de venta y distribución de droga en la localidad de Nerja.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han detenido en Tarrasa (Barcelona) a un hombre, de 45 años y nacionalidad marroquí, por su defensa y adhesión a la ideología salafista radical de DAESH.
Los que se resisten a secundar la locura nazionalista catalana, con “Z” de “nazis”, lo están pasando mal. Los jóvenes cachorros de Arran, rama juvenil de la CUP, imitando la kale borroka vasca, no paran de ejercitar la violencia contra las organizaciones, empresas y políticos que no se manifiestan a favor de la república.
El rey Felipe VI de España recibió, a la presidenta de la Asociación Canaria de las Víctimas del Terrorismo (Acavite), Lucía Jiménez, que le sensibilizó sobre los atentados cometidos por el Polisario en el Sáhara en la época colonial y sobre la situación de las víctimas que no recibieron ayudas desde esa época.
El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha trasladado un mensaje de tranquilidad sobre la situación del acuerdo de Pesca UE-Marruecos, tras la publicación el miércoles de las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia Europeo de la cuestión prejudicial planteada por los tribunales del Reino Unido respecto a la validez del acuerdo de pesca UE-Marruecos sobre las aguas del Sáhara Occidental.
La droga, procedente de Brasil, era introducida en Málaga portada por “mulas”. En la operación se ha detenido a 8 personas de distintas nacionalidades y se han incautado más de 23 kilos de cocaína.
0,671875