www.gacetademarruecos.com
    

CULTURA

El XVIII FICAM rinde homenaje al cine de animación español
El cine de animación español será homenajeado durante la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Mequínez (FICAM), que tendrá lugar del 22 al 27 de marzo.
¿Qué quiere Joaquín Abad que descifremos con la linterna que incluye su novela ‘Y la luz llegó a Andorra’?
Tras el asombroso éxito de ‘El andorrano’, convertido en el fenómeno editorial del año en Andorra y logrando liderar las listas de ventas de plataformas digitales como Amazon en el país, e incluso en España, Joaquín Abad presenta el segundo volumen de la trilogía, ‘Y la luz llegó a Andorra’. Una novela de tintes reales cuya segunda edición llega cargada de novedades: cuenta con diez cartas secretas plagadas de mensajes ocultos, visibles gracias a la linterna UV que incluye la nueva edición.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
Joaquín Abad presenta su polémico libro ‘Descubriendo a Juan Asensio’
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.

La Asociación marroquí de artistas libres organiza, en colaboración con el Grupo escolar Leonardo da Vinci, la primera edición del Festival de Cortometrajes Leonardo da Vinci, del 16 al 21 de abril en Rabat.

Marruecos simboliza, gracias a su diversidad y pluralidad cultural, los valores de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo Audrey Azoulay, nueva directora general de esta organización.
La exposición "De Goya a nuestros días. Miradas a la Colección Banco de España", organizada por la Fundación nacional de museos, el Banco central de España y el Museo Mohammed VI de arte moderno y contemporáneo (MMVI), tiene por objetivo situar la cultura en el corazón de las relaciones marroquí-españolas, afirmó, martes, el embajador de España en Rabat, Ricardo Diez-Hochleitner.
SAR la Princesa Lalla Meryem y el presidente francés, François Hollande, presidieron, han presidido en París la inauguración de la exposición "Esplendores de la escritura en Marruecos, Manuscritos únicos e inéditos", que se celebra hasta el 6 de abril bajo el patrocinio de Mohammed VI.
0,25