www.gacetademarruecos.com
    

UNIÓN EUROPEA

Sáhara marroquí: la pertinencia de la iniciativa de autonomía destacada en la 40ª sesión del CDH en Ginebra
La pertinencia de la iniciativa marroquí de autonomía para el Sáhara, calificada por la comunidad internacional de solución seria y creíble, fue destacada, en Ginebra, durante la 40º sesión del Consejo de Derechos Humanos, que también fue una oportunidad para desmentir las alegaciones falsas y hostiles contra la integridad territorial del Reino.
Los acuerdos agrícola y pesquero, herramientas que refuerzan la 'importante relación estratégica' entre Marruecos y la UE
Los acuerdos agrícola y pesquero entre Marruecos y la Unión Europea (UE) son herramientas que pueden "reforzar la importantísima relación estratégica entre ambas partes", dijo, Elena Valenciano, eurodiputada y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.
Grande-Marlaska propone que España acoja la celebración de la primera comisión mixta de Interior hispano-guineana
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado a Guinea Conakry para reforzar la cooperación de ambos países en materia de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, de gestión de los flujos migratorios y de lucha contra las redes de tráfico de inmigrantes irregulares.
Un “nuevo capítulo” se abre entre la UE y Marruecos
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, visita Marruecos con el objetivo de consolidar la dinámica de reactivación de las relaciones entre el Reino y la UE.
La Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo ha aprobado, por mayoría aplastante, el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea (UE).
La Unión Europea (UE) quiere intensificar su cooperación con Marruecos para frenar la migración irregular en la ruta del Mediterráneo occidental, afirmó, hoy lunes, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
Marruecos, representado por el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, participa en la ciudad francesa de Lyon en la cumbre del G6 de los ministros del Interior de los seis principales países de la Unión Europea (Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia) sobre terrorismo y migración.
El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha fallecido a los 80 años de edad, tal y como han confirmado fuentes familiares.
Marruecos participa en la Conferencia Internacional sobre Sahel para demostrar su solidaridad y su compromiso con los países de la región, destacó en Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
La participación distinguida de SM el Rey en la Cumbre del Clima (One Planet Summit) refleja un compromiso nacional y se basa en una visión continental del Soberano en materia de lucha contra el cambio climático, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
Marruecos supo consolidar su posición singular como país proveedor de paz y estabilidad en su vecindad euromediterránea, destacó, en Roma, Youssef Amrani, encargado de misión en el Gabinete Real en su intervención durante el III Diálogo Mediterráneo 2017.
El ministro de asuntos exteriores y Cooperación internacional, Nasser Bourita, se entrevistó en Bruselas, con la Alta representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos exteriores y la política de seguridad Federica Mogherini, y los representantes permanentes de los Estados miembros de la Unión.
Los miembros de esta delegación parlamentaria, recibidos, por el presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja), Habib El Malki, pusieron de relieve la importancia de fortalecer la asociación y la cooperación con Marruecos, celebrando al mismo tiempo la solidez de las relaciones entre el Reino y los diferentes países miembros de la Organización, indica un comunicado de la Cámara.
La Unión Europea aplaudió los progresos significativos registrados en Marruecos en el ámbito de los derechos humanos y reiteró su compromiso a apoyar el proceso de reformas mediante la puesta en marcha de los principios constitucionales.

La Unión de mezquitas de Francia quiere sacar provecho de la experiencia marroquí en la formación de los imanes y morchidates.

0,498046875