www.gacetademarruecos.com
    

UNIÓN EUROPEA

La Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo ha aprobado, por mayoría aplastante, el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea (UE).
La Unión Europea (UE) quiere intensificar su cooperación con Marruecos para frenar la migración irregular en la ruta del Mediterráneo occidental, afirmó, hoy lunes, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
Marruecos, representado por el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, participa en la ciudad francesa de Lyon en la cumbre del G6 de los ministros del Interior de los seis principales países de la Unión Europea (Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia) sobre terrorismo y migración.
El ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha fallecido a los 80 años de edad, tal y como han confirmado fuentes familiares.
Marruecos participa en la Conferencia Internacional sobre Sahel para demostrar su solidaridad y su compromiso con los países de la región, destacó en Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
La participación distinguida de SM el Rey en la Cumbre del Clima (One Planet Summit) refleja un compromiso nacional y se basa en una visión continental del Soberano en materia de lucha contra el cambio climático, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
Marruecos supo consolidar su posición singular como país proveedor de paz y estabilidad en su vecindad euromediterránea, destacó, en Roma, Youssef Amrani, encargado de misión en el Gabinete Real en su intervención durante el III Diálogo Mediterráneo 2017.
El ministro de asuntos exteriores y Cooperación internacional, Nasser Bourita, se entrevistó en Bruselas, con la Alta representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos exteriores y la política de seguridad Federica Mogherini, y los representantes permanentes de los Estados miembros de la Unión.
Los miembros de esta delegación parlamentaria, recibidos, por el presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja), Habib El Malki, pusieron de relieve la importancia de fortalecer la asociación y la cooperación con Marruecos, celebrando al mismo tiempo la solidez de las relaciones entre el Reino y los diferentes países miembros de la Organización, indica un comunicado de la Cámara.
La Unión Europea aplaudió los progresos significativos registrados en Marruecos en el ámbito de los derechos humanos y reiteró su compromiso a apoyar el proceso de reformas mediante la puesta en marcha de los principios constitucionales.

La Unión de mezquitas de Francia quiere sacar provecho de la experiencia marroquí en la formación de los imanes y morchidates.

El ministro de Educación y de Investigación Científica de Bélgica, Herald Mollers, alabó el lanzamiento de la segunda fase de regularización de emigrantes en Marruecos.

El ministro de Economía y Finanzas presidió en París, con su homólogo francés Michel Sapin la primera reunión ministerial celebrada en el marco del "Diálogo 5+ 5 Finanzas".

Marruecos asumió hoy oficialmente la presidencia de la cumbre sobre el clima COP 22, que se celebra Marraquech en Marruecos.

España tiene el 28,1% del total del empleo doméstico de toda la Unión Europea, según un informe de UGT, sindicato que alertó de que este tipo de trabajo "se ha precarizado aún más con la crisis".

0,4375