www.gacetademarruecos.com
    

INTERNACIONAL

Cerca de 7.000 recién nacidos mueren cada día, muchos de ellos sin siquiera tener un nombre. Esto se debe a que, en algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, hay padres que no ponen nombre a sus bebés porque piensan que será más fácil olvidarles si no sobreviven.
La Declaración de Astana traza el camino hacia la cobertura sanitaria universal, 40 años después de la declaración sobre atención sanitaria primaria en Alma-Ata.

El ministro de Minas, Canteras y Energía de Burkina Faso, Bachir Ismaël Ouedraogo, realiza una visita a Marruecos para explorar nuevas oportunidades de cooperación con el Reino.

Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos, dos países vinculados por relaciones profundas e históricas, se felicitaron, el martes, del nivel de su cooperación bilateral en diferentes ámbitos.

En dicho marco se han firmado tres memorándums de entendimiento (MoU) de eficiencia energética, la promoción de los intercambios comerciales y de la financiación de los portadores de proyectos innovadores.

Bajo altas instrucciones de SM el Rey el ejercicio combinado marroquí-estadounidense "African Lion 2018" tendrá lugar del 16 al 29 de abril en Agadir, Tifnit, Tan-Tan, Tiznit, Ben Guérir y Kénitra bajo la dirección y el control operacional del Estado Mayor de la Zona Sur.

El día 3 de abril, se produjo un encuentro entre el Ministro de Justicia de Marruecos, Mohammed Auajjar y el de Guinea Ecuatorial, Salvador Ondo Nkum, al margen de los trabajos de la I Conferencia Internacional sobre Justicia, desarrollada en Marrakech del 2 al 4 de abril.

Las relaciones entre Marruecos y Egipto son "buenas" y "seculares", indicó el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki.

El Foro marroquí-británico sobre el comercio y la inversión arrancó, este martes en Londres, para debatir sobre los medios de conferir una nueva dinámica a la cooperación económica entre ambos países.

La ciudad de Uxda recibió, anoche en Luxor (Egipto), la antorcha de la capital de la cultura árabe para 2018.

La diplomacia australiana aplaudió en Canberra, el plan de autonomía del Sáhara marroquí como una "buena iniciativa" para llegar a una solución justa y duradera al conflicto artificial sobre el Sahara.

El ex embajador de la República de Croacia en Marruecos, Zvonimir Frka Petesic, fue condecorado en Zagreb con el Wissam Alauita de Gran Oficial, que le fue otorgado por Su Majestad el Rey Mohammed VI.

El plan de acción nacional en materia de democracia y de derechos humanos 2018-2021 (PANDDH) encontró un eco favorable entre los actores gubernamentales y de derechos humanos, así como ante el Alto Comisariado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos.

SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, participó, martes en París, en los trabajos de la Cumbre internacional sobre el clima ''One Planet Summit''.

La tercera sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el medio ambiente (UNEA-3), nuevo órgano reforzado del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUE), se ha abierto el lunes en la sede de la ONU en Nairobi, con la participación de Marruecos.

0,2646484375