www.gacetademarruecos.com
    

INTERNACIONAL

El Foro marroquí-británico sobre el comercio y la inversión arrancó, este martes en Londres, para debatir sobre los medios de conferir una nueva dinámica a la cooperación económica entre ambos países.

La ciudad de Uxda recibió, anoche en Luxor (Egipto), la antorcha de la capital de la cultura árabe para 2018.

La diplomacia australiana aplaudió en Canberra, el plan de autonomía del Sáhara marroquí como una "buena iniciativa" para llegar a una solución justa y duradera al conflicto artificial sobre el Sahara.

El ex embajador de la República de Croacia en Marruecos, Zvonimir Frka Petesic, fue condecorado en Zagreb con el Wissam Alauita de Gran Oficial, que le fue otorgado por Su Majestad el Rey Mohammed VI.

El plan de acción nacional en materia de democracia y de derechos humanos 2018-2021 (PANDDH) encontró un eco favorable entre los actores gubernamentales y de derechos humanos, así como ante el Alto Comisariado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos.

SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, participó, martes en París, en los trabajos de la Cumbre internacional sobre el clima ''One Planet Summit''.

La tercera sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el medio ambiente (UNEA-3), nuevo órgano reforzado del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUE), se ha abierto el lunes en la sede de la ONU en Nairobi, con la participación de Marruecos.

La quinta Sesión del Comité Conjunto encargado del Seguimiento del Acuerdo de Libre Comercio concluido entre Marruecos y Estados Unidos fue celebrada, miércoles en Washington.

El ministro delegado encargado de Asuntos Generales y Gobernanza, Lahcen Daoudi, llamó el sábado en Washington a aumentar el capital del Grupo del Banco Mundial (GBM) para permitirle implementar su "Visión de Futuro" para 2030.

SM el Rey Mohammed VI dirigió un mensaje a los participantes en el simposio internacional celebrado en Skjirat bajo el lema "Fútbol africano, nuestra visión" organizado por la Real Federación marroquí de fútbol y la Confederación Africana de Fútbol.

El embajador de Marruecos en la ONU, Omar Hilale, y su homólogo paquistaní, Maleeha Lodhi, lanzan en la Sede de la organización, un grupo que reúne los principales países contribuyentes de tropas y policía a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

El presidente de la Cámara de Representantes se reunió en Rabat con una delegación de la Asamblea Parlamentaria de Yibuti, para tratar cómo potenciar la cooperación parlamentaria bilateral.

Su Majestad el Rey Mohammed VI presidió este lunes en el Palacio Real en Rabat, la ceremonia de firma de acuerdos sobre el proyecto del gasoducto entre Nigeria y Marruecos y la cooperación marroquí-nigeriana en el ámbito de fertilizantes.

Marruecos y Gran Bretaña deben trabajar más estrechamente como aliados económicos y geoestratégicos para dar impulso a su cooperación en varios sectores, afirmó en Casablanca el vicepresidente general de la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM).

La Ayuda Oficial al Desarrollo de España continúa "en caída libre", con un descenso del 73,5% desde que la crisis económica comenzara por lo que debe refundarse con una recuperación progresiva de fondos hasta llegar al 0,4% de la Renta Nacional Bruta (RNB) en 2020.

0,34375