www.gacetademarruecos.com
    

MARRUECOS

Marruecos abortó más de 40.000 intentos de migración irregular desde enero
Marruecos abortó 40.300 intentos de migración irregular desde enero pasado hasta el momento, indicó el gobernador y director de Migración y Vigilancia de Fronteras en el Ministerio del Interior, Khalid Zerouali.
Celebrada en Perú la XIV cumbre de la Alianza del Pacífico con la participación de Marruecos
La XIV cumbre de la Alianza del Pacífico se celebra en la capital peruana, Lima, con la participación de Marruecos, que goza del estatuto de observador en esta agrupación regional integrada por Perú, Colombia, Chile y México.
Bourita entrega un mensaje de SM el Rey Mohamed VI al presidente ruandés
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita, fue recibido en audiencia en Kigali, por el presidente de la República de Ruanda, Paul Kagame, a quien entregó un mensaje escrito de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
Bourita recibio al ministro de Economía y Planificación del Desarrollo de Chad, portador de un mensaje a SM el Rey
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita, recibió al ministro de Economía y Planificación del Desarrollo de Chad, Issa Doubragne, portador de un mensaje del presidente de la República del Chad, Idriss Déby Itno, a Su Majestad el Rey Mohammed VI.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se congratulan del 'nuevo impulso' dado a las relaciones con Marruecos
Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea reunidos en Consejo en Bruselas, se congratularon del "nuevo impulso" dado a las relaciones con Marruecos.
El jefe del Gobierno se congratula del nivel de la cooperación entre Marruecos y la OCDE
El jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani, se congratuló del nivel de la cooperación entre Marruecos y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Marruecos y El Salvador establecen una hoja de ruta de cooperación cuatrienal
El Reino de Marruecos y la República de El Salvador acordaron, establecer una hoja de ruta cuatrienal para su cooperación (2019-2022), que marca la apertura de una nueva página en sus relaciones bilaterales, basada en el respeto mutuo, una asociación fuerte y una solidaridad activa.
Las llegadas turísticas a Marruecos aumentan un 6% a finales de abril
Cerca de 3,6 millones de turistas visitaron Marruecos entre enero y abril de 2019, un 6% más en comparación con el mismo periodo del año anterior (+5,3% para los turistas extranjeros y +7,8% para los marroquíes residentes en el extranjero), según el Observatorio de Turismo.
Marruecos se consolida como primer proveedor de España en frutas y hortalizas
Marruecos consolidó su posición de primer proveedor de España en frutas y hortalizas en el primer trimestre de 2019, con exportaciones de un valor de 264 millones de euros entre enero y marzo, según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).
Rabat acoge la 27ª Asamblea Regional África de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía
La 27ª Asamblea Regional África de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF) se celebrará los días 14 y 15 de junio en Rabat.
Marruecos, puerta de entrada al continente africano para las exportaciones británicas
Marruecos es una puerta de entrada al continente africano para las exportaciones del Reino Unido, dijo el secretario de Estado británico de Comercio Internacional, Liam Fox.
Boucetta representa a SM el Rey en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de El Salvador
En aplicación de altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, la secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta, efectuó una visita oficial a la República de El Salvador para representar al Soberano en la ceremonia oficial de investidura del nuevo presidente electo, Nayib Bukele.
Benatiq represento a SM el Rey en el funeral de Etienne Tshisekedi en Kinshasa
El ministro delegado encargado de los Marroquíes residentes en el extranjero y los Asuntos de la migración, Abdelkrim Benatiq, representó a SM el Rey Mohammed VI en la ceremonia fúnebre oficial de Etienne Tshisekedi, padre del actual presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi.
Arranca en Nairobi la 1ª Asamblea de la ONU-Hábitat con la participación de Marruecos
La Primera Asamblea del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) inició sus trabajos en la capital Keniana, Nairobi, con el objetivo de aprobar normas y políticas mundiales que orienten la planificación, la gestión y la gobernanza de las ciudades y las comunidades.
Marruecos, invitado de honor en la Exposición Internacional de del Big Data en Guiyang en China
La Exposición Internacional de la Industria del Big Data de China 2019 comenzó en Guiyang (suroeste de China), con la participación de Marruecos como invitado de honor.
0,3125