www.gacetademarruecos.com
    

MARRUECOS

El jefe del Gobierno, Saad Eddine El Othmani, elogió, en Rabat, el nivel de las relaciones estratégicas marroquí-españolas, que hacen del Reino de España el primer socio comercial de Marruecos.

El Consejo de Administración del Grupo Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó un préstamo de 200 millones de euros para financiar el Programa de Apoyo al Desarrollo Inclusivo y Sostenible de los Sectores Agrícolas (PADIDFA) en Marruecos.

Marruecos está plenamente comprometido junto a sus países hermanos en el proceso de reforma de la Unión Africana (UA), aseguró en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI, San José, en la ceremonia oficial de investidura del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, aplaudió en Saint-John's, el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI en África, deseando beneficiarse de ello para consolidar las relaciones entre el Caribe y África.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, reiteró, en Saint-John's, el apoyo de su país a la integridad territorial de Marruecos y a la soberanía del Reino sobre su Sahara.
El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, reiteró, en Rabat, el apoyo del Reino de Marruecos a Libia y la plena disposición de esta institución legislativa para apoyar el proceso de reconciliación libia.
El acuerdo de Sjirat firmado entre los actores políticos libios, es la única plataforma que unifica a todos los libios, indicó, en Rabat, el ministro de Asuntos Exteriores y cooperación internacional, Nasser Bourita.
El detenido, de 24 años, de origen marroquí y residente en España, había creado diversos perfiles en redes sociales para difundir contenidos yihadistas. Se encontraba en un proceso muy avanzado de radicalización hasta el punto de haber planificado un desplazamiento a las zonas de conflicto para unirse al grupo terrorista DAESH.

En dicho marco se han firmado tres memorándums de entendimiento (MoU) de eficiencia energética, la promoción de los intercambios comerciales y de la financiación de los portadores de proyectos innovadores.

Francia y Marruecos decidieron consolidar su cooperación bilateral en el ámbito agrícola a través de dos nuevos convenios de asociación.
Marruecos dispone de estructuras, leyes e instituciones que garantizan a todos sus ciudadanos la libertad de expresión y de manifestación, dijo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y la sociedad civil, portavoz del Gobierno, Mustapha El Khalfi, deconstruyó en el National Press Club en Washington, las engañosas contra verdades transmitidas por los enemigos de Marruecos sobre la realidad del conflicto acerca del Sahara marroquí, basándose en solidas pruebas y hechos históricos.
Holanda considera que la acción de la comunidad internacional sobre la cuestión del Sáhara debe pasar por las Naciones Unidas, afirmó el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Stef Blok, quien efectúa una visita de trabajo a Marruecos.
Los trabajos de la cuarta sesión del Foro Parlamentario Marruecos-España comenzaron, en Madrid, con la participación de una importante delegación encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes (baja), Habib El Malki, y el presidente de la Cámara de Consejeros(Senado), Hakim Benchemas.
0,34375