www.gacetademarruecos.com
    

MARRUECOS

Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), asegura que Marruecos "milita por seguir ganando tiempo" para evitar la libertad de su pueblo y para ello "cuenta con la indulgencia, cuando no de la connivencia de la ONU".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anula las sanciones impuestas por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a Marruecos tras negarse a organizar la Copa de África 2015 ante el temor al virus del ébola.

El gobierno de Marruecos, según denuncia el Grupo de Acompañamiento y Defensa de los Emigrantes en Marruecos (Gadem), retiene de forma ilegal y sin ninguna explicación a cerca de 400 subsaharianos en distintos centros oficiales.

Marruecos se ha apeado provisionalmente de una coalición militar, encabezada por EEUU contra el Estado Islámico, para apuntarse a otra, la que capitanea Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes de confesión chií.

El Gobierno de Marruecos expresa "su total solidaridad" con Arabia Saudí respecto a los bombardeos saudíes de la pasada noche contra posiciones del movimiento rebelde chií de los hutíes en Yemen.

0,234375