www.gacetademarruecos.com
    

MARRUECOS

El representante de la FAO en Marruecos, Michael George Hage, califica en Mequínez de "fructífera" la cooperación de esta instancia con Marruecos.

Marruecos está en muy buenas condiciones para representar los intereses de África en el mundo latinoamericano, afirmaron miércoles en Buenos Aires los expertos argentinos, José Santander y Julio Dario Burdman.

Con motivo de la celebración de Aid Al Mawlid Al Nabawi, SM el Rey Mohammed VI, envió mensajes de felicitación a los jefes de Estado de los países islámicos hermanos, expresándoles sus mejores deseos de salud y de felicidad y deseando a sus pueblos más progreso y prosperidad.

El 60% de los marroquíes son conscientes de los efectos del cambio climático sobre la regularidad de las lluvias, la temperatura y los recursos hidráulicos.

SAR el Príncipe Moulay Rachid presidió en el Palacio de Congresos en Marraquech, una cena ofrecida por SM el Rey Mohammed VI con motivo de la inauguración oficial de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Marraquech.

El proyecto del canal de Pangalanes es una confirmación de la voluntad de Marruecos para compartir su experiencia con África.

La visita oficial de SM el Rey Mohammed VI a Etiopía fue una ocasión para las altas autoridades de este país hermano de expresar su apoyo firme al regreso de Marruecos a la Unión Africana a partir de la próxima cumbre en enero.

El presidente de Francia, François Hollande, ofreció, hoy martes en el Palacio Real de Marrakech, a SM el Rey Mohammed VI una obra de arte titulada "Mare Nostrum: la travesía".

Marruecos asumió hoy oficialmente la presidencia de la cumbre sobre el clima COP 22, que se celebra Marraquech en Marruecos.

Representantes de la CE, el Banco Europeo de Inversiones y la Agencia Internacional de la Energía, entre otros, irán en bici a la 22 Cumbre del Clima en Marrakech, en el marco de la marcha organizada por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas e Iberdrola.

Marruecos condenó “con vigor" el lanzamiento de un misil por las milicias houthi hacia La Meca, calificándolo de "acto criminal abyecto e inadmisible” que “representa una tentativa de desestabilización y de ofensa a la seguridad del Reino de Arabia Saudita".

SM el Rey Mohammed VI acompañado por SA el Príncipe Moulay Ismail, lanzó en presencia del primer ministro tanzano, Kassim Majaliwa, las obras de construcción de una nueva mezquita en Dar es Salaam, que la bautizó con el nombre de "Mezquita Mohammed VI".

La Organización de Solidaridad con los pueblos de África y Asia (OSPAA) ha expresado, en Rabat, su apoyo a la integridad territorial de Marruecos y a su acción para recuperar su papel y su lugar en el seno de la Unión Africana (UA).

SAR la Princesa Lalla Hasnaa presidió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ceremonia de firma de un convenio entre la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiental y la FAO.

El Secretario general del Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) a quien Mohammed VI nombró Jefe de Gobierno, dijo que iniciará sus consultas con los partidos políticos lo más antes posible con el fin de formar el gobierno.

0,5625