www.gacetademarruecos.com
    

MARRUECOS

El Ministerio del Interior de Marruecos anuncia el desmantelamiento de una célula terrorista integrada por ocho personas y vinculada al grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Dos jóvenes marroquíes fueron condenados por el Tribunal de Primera Instancia de Alhucemas a dos meses de cárcel por romper el ayuno durante el Ramadán.

Dos jóvenes de Marruecos, detenidas porque llevaban vestidos considerados provocativos, fueron absueltas por un tribunal de la ciudad de Agadir en un caso que suscitó una ola de indignación en todo el país, según fuentes judiciales y asociativas.

Las autoridades marroquíes han reforzado las medidas de control en los aeropuertos del país en prevención de las amenazas terroristas en la región, informa el diario "Al Masae".

Un joven, aparentemente un travesti, ha sido victima de una agresión en Fez (Marruecos) dónde lo arrojaron al suelo, lo golpearon y patearon hasta que pudo escapar y ponerse bajo protección de un policía según medios locales.

La economía de Marruecos creció un 4,1 % en el primer trimestre del año gracias al buen comportamiento del sector pesquero (25 %) y el agrícola (12 %), según las cifras del organismo estadístico oficial, el Alto Comisariado del Plan.

El Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a cuatro meses de prisión a dos hombres marroquíes acusados de "homosexualidad y obscenidad" por besarse cerca de un emblemático monumento de la capital.

El gobierno de Marruecos gasta al año 217 millones de euros en el "sellado" de sus fronteras terrestres y marítimas para garantizar un control total de la emigración, asegura el ministro marroquí del Interior, Mohamed Hasad.

El grupo francés PSA Peugeot prevé abrir una megaplanta automovilística en Marruecos con una capacidad de producción inicial de 100.000 unidades anuales, informan varios medios marroquíes, que adelantan que el anuncio se hará a finales de esta semana.

Marruecos no quiere reabrir el debate del Mundial de 2010, cuya organización se disputaba con Sudáfrica y que se decidió irregularmente en favor de este último país, según afirmaba ayer el rotativo británico Sunday Times.

Las autoridades de Marruecos han expulsado del país a la delegada del Instituto Internacional para la Acción No Violenta (Novact) porque promovía iniciativas contra la “moral pública” y el “desvío” de las buenas costumbres al defender los derechos de la comunidad LGTB.

El Gobierno marroquí ha decidido prohibir la proyección en el país de la película nacional “Much loved” (Zin li fik, en árabe), del cineasta local Nabil Ayuch, cinta en la que se retrata la vida de cuatro prostitutas en la ciudad de Marraquech.

Tres hombres fueron condenados a tres años de cárcel cada uno por homosexualidad por el Tribunal de Primera Instancia de Tauririt, en el este de Marruecos según informaron fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la ciudad.

El expresidente del Gobierno español asistirá el próximo fin de semana al Moussem de Tantán, un festival que organiza el Ejecutivo marroquí en homenaje a la cultura del desierto y que sirve para proclamar la "marroquinidad" del Sáhara.

El concurso que elegirá a la mujer marroquí más bella del país se ha visto envuelto en el escándalo de abusos sexuales a las candidatas.

0,468017578125