www.gacetademarruecos.com
    

MARRUECOS

Su Alteza la Princesa Lalla Zineb, Presidenta de la Liga Marroquí para la Protección de la Infancia, presidió, la reunión de la asamblea general ordinaria de la Liga, dedicada a la presentación de los informes moral y financiero para el año 2017 y el examen del informe del auditor externo.
Marruecos y el Reino Unido lanzaron, en Londres, su diálogo estratégico con la firma de un acuerdo en forma de canje de notas sobre la institución de este diálogo, por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, y su homólogo malauí, Emmanuel Fabiano, firmaron, hoy martes en Rabat, varios acuerdos bilaterales destinados a fortalecer las relaciones entre ambos países en diversos ámbitos.
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, se entrevistó en Madrid, con la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, sobre los medios de reforzar la excelente cooperación entre ambos países en diferentes ámbitos.
La "importante decisión" tomada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) sobre la cuestión del Sáhara marroquí, consagra la primacía del proceso de la ONU en la gestión de la cuestión del Sáhara marroquí y recuerda que no hay un proceso paralelo, dijo el lunes en Nuakchot, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
El presidente del Parlamento Andino, Fernando Mesa, acompañado por el Secretario General de la misma institución legislativa, efectúa una visita oficial de trabajo a Marruecos.

El ministro delegado encargado de Reforma de la Administración y Función Pública, Mohamed Benabdelkader, se entrevistó con la ministra española de Administración Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, sobre varias cuestiones de interés común.

Marruecos se compromete a realizar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y a promover la gobernanza para proporcionar servicios de calidad a los ciudadanos, destacó en Marrakech, el jefe de gobierno, Saad Eddine El Othmani.
Una delegación estadounidense interinstitucional, encabezada por el enviado especial del presidente Trump para la Coalición Mundial contra Daesh, Brett McGurk, visitará en Rabat para asistir a una reunión de los directores políticos de la Coalición, según informa el Departamento de Estado.
Un seminario académico internacional sobre el Sáhara marroquí fue abierto, en la capital chilena Santiago, con la participación de una pléyade de investigadores universitarios, políticos, activistas de derechos humanos, sindicalistas y representantes de la sociedad civil de países latinoamericanos y de Marruecos.
El uso potencial de armas químicas por los actores no estatales representa una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales y una verdadera preocupación a la que la comunidad internacional debe responder conjuntamente con solidaridad y determinación, indicó en Marrakech, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
Las exportaciones marroquíes aumentaron considerablemente en el marco de los acuerdos de libre comercio y registró una notable mejora en la calidad y el contenido tecnológico, lo que impactó positivamente en su capacidad competitiva, dijo, el Jefe de Gobierno, Saad Eddine El Othmani.

Marruecos y Burkina Faso firmaron, recientemente en Rabat, un acuerdo-marco de asociación destinado a desarrollar proyectos de energía renovable en ambos países, según indicó la Agencia Marroquí de Energía Solar (MASEN) en un comunicado.

Llevamos muchos años sufriendo de la dejación de Marruecos en la vigilancia de sus fronteras, sobre todo cuando su rey se molesta o cuando intuye que España atraviesa un periodo de debilidad.
Bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI, Marruecos adoptó, desde los atentados de Casablanca, una política de seguridad anticipativa, afirmó el director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, siglas en francés), Abdelhak Khiame.
0,2650146484375