www.gacetademarruecos.com
    

MARRUECOS

El ministro de Minas, Canteras y Energía de Burkina Faso, Bachir Ismaël Ouedraogo, realiza una visita a Marruecos para explorar nuevas oportunidades de cooperación con el Reino.

El presidente de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, visitó la sede del Instituto Mohammed VI para la Formación de Imanes en Rabat.
El Rey Felipe VI de España recibió, en el Palacio Real de Madrid, a Karima Benyaich, quien entregó al soberano español sus credenciales como embajadora de SM el Rey en el Reino de España.
Los diversos aspectos de la fructífera cooperación entre Marruecos y la Unión Africana (UA) estuvieron en el centro de un encuentro entre el Jefe de Gobierno Saad Eddine El Othmani y el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat.
El Emir de Qatar Tamim ben Hamad Al Thani, publicó, el martes, documentos relativos a la aprobación de proyectos de convención firmados entre Marruecos y Qatar y a la cooperación bilateral en los sectores industrial y agrícola.

El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) organiza, del 1 al 6 de octubre, en colaboración con el Festival Internacional del Cine Mediterráneo de Tetuán (FICMT), la decimosexta edición del Festival del Cortometraje Mediterráneo de Tánger (FCMMT).

Bajo la presidencia de SM el Rey Mohammed VI, la operación de acogida de la comunidad marroquí residente en el extranjero "Marhaba" (Bienvenido, en árabe), informó la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.
SM el Rey Mohammed VI presidió, en el palacio real en Rabat, una reunión dedicada a la problemática del agua, indica un comunicado del Gabinete Real.
Su Majestad el Rey Mohammed VI, acompañado de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, de SAR el Príncipe Moulay Rachid y de SA el Príncipe Moulay Ismail, ofreció, en la Residencia Real en Salé, un Iftar (comida para romper el ayuno del Ramadán) en honor del presidente gabonés, Ali Bongo Ondimba, y del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, quienes realizan una visita al Reino.
El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, reiteró el apoyo de su país a la adhesión de Marruecos a la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), subrayando la importancia de que este espacio se abra a otros países.

Sudáfrica parece estar en vías de ceder su estatus de principal hub africano de la industria automovilística a Marruecos, país donde las inversiones en este sector estratégico no dejan de reforzarse, escribe el Business Day, diario sudafricano del sector de negocios.

El Reino de Marruecos no deja de ganar terreno en todos los foros internacionales en cuanto a su causa nacional, gracias a la dinámica de la diplomacia marroquí bajo el impulso personal de SM el Rey Mohammed VI, subrayó, el jefe del Gobierno, Saad Eddine El Othmani.
El jefe del Gobierno, Saad Eddine El Othmani, afirmó en Rabat, que el Gobierno dispone de una visión clara y de programas que se están realizando para el desarrollo de las zonas situadas en la franja fronteriza.
Los trabajos de las comisiones de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que celebra actualmente su sesión de primavera en Varsovia, contó con una participación activa de una delegación parlamentaria marroquí.
Por altas instrucciones reales, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Burita, recibió en Rabat, a Dionisio Cabi, emisario del presidente de la República de Guinea Bisáu, José Mario Vaz, a SM el Rey Mohammed VI.
0,40625