www.gacetademarruecos.com
    

MARRUECOS

En una audiencia concedida, en la sede de la presidencia palestina, al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, el presidente Abbas elogió el apoyo de Marruecos, Rey, Gobierno y pueblo, al pueblo palestino y a su justa causa, particularmente el apoyo a la ciudad ocupada de Al Qods a través de la presidencia del Comité Al Qods y la creación de Bayt Mal Al-Qods (Fondo de Jerusalén) que apoya varios proyectos importantes en la ciudad santa, informa la Agencia de Noticias Palestina (WAFA).

El Foro marroquí-británico sobre el comercio y la inversión arrancó, este martes en Londres, para debatir sobre los medios de conferir una nueva dinámica a la cooperación económica entre ambos países.

La autonomía en el Sáhara representa "la opción más moderna y aplicable sobre el terreno y una iniciativa eficaz para lograr una solución pacífica de un conflicto regional que duró demasiado", dijo el decano de la Facultad de la Defensa Nacional de Argentina, Julio Spota.
Marruecos y Kenia acordaron reforzar aún más su cooperación, dijo, el martes en Kigali, la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Kenia, Monica K. Juma.
"La facilitación de la circulación de personas y bienes entre los países africanos: ¿Qué mecanismos?", es el tema de una conferencia que albergará, mañana jueves, la Cámara de Representantes (baja).

La diplomacia australiana aplaudió en Canberra, el plan de autonomía del Sáhara marroquí como una "buena iniciativa" para llegar a una solución justa y duradera al conflicto artificial sobre el Sahara.

SM el Rey Mohammed VI, Amir Al-Mouminin, envió un mensaje de felicitación a Su Santidad el Papa Francisco con motivo del quinto aniversario de su Pontificado .
El ministro de Economía y Comercio catarí, Jeque Ahmed Bin Jassim Bin Mohamed Al-Thani, afirmó, lunes en Rabat, la voluntad de su país de aumentar el volumen de sus inversiones en Marruecos.

La directora general del FMI, Christine Lagarde, elogió la diversidad y la riqueza de la cultura ancestral de Marruecos, "tierra de apertura y de tolerancia".

El nuevo presidente electo de la República de Chile, Sebastián Piñera, afirmó, sábado, que la integridad territorial de Marruecos es un principio constante para su país.
El primer ministro y ministro del Interior de Qatar, Abdallah ben Nasser ben Khalifa Al Thani, llegó, a Marruecos para una visita de trabajo durante la cual copresidirá con su homólogo marroquí, Saad-Eddine El Othmani, la séptima sesión de la Alta Comisión mixta de cooperación bilateral.

El Grupo marroquí SAHAM anuncia su decisión de ceder su filial de seguros a su socio sudafricano Sanlam por un importe de 1,05 mil millones de dólares.

Utilizaban una empresa náutica de Puerto Real (Cádiz) donde se fabricaban las embarcaciones que luego se trasladaban a Marruecos a cargar la droga. Se ha detenido a 17 personas y cursado tres órdenes de arresto internacionales, y se han intervenido cinco embarcaciones, catorce vehículos, trece motores fuera borda, 60.000€ en efectivo y ocho armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 9mm parabellum municionada y lista para ser utilizada.
Conforme a las Altas Instrucciones Reales, el ministro delegado ante el Jefe de gobierno encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdeltif Loudyi, recibió, en la sede de esta Administración en Rabat, al viceministro checo de Relaciones exteriores, Martin Tlapa, quien efectúa una visita de trabajo al Reino al frente de una importante delegación.
Una delegación marroquí, encabezada por Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, ha celebrado en Lisboa, discusiones bilaterales con Horst Kohler, enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sahara marroquí.
0,390625