www.gacetademarruecos.com
    

MUNDO ÁRABE

El presidente del Consejo ejecutivo de la UNICEF, el marroquí Omar Hilale, de visita de trabajo en Colombia
El embajador Omar Hilale, efectúa una misión de trabajo en Colombia en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la UNICEF, durante la cual está acompañado por una delegación de alto nivel de la ONU.
Índice de percepción de la corrupción: las medidas del Gobierno permitieron avanzar 17 puestos en dos años
Las medidas tomadas por el Gobierno para reforzar la transparencia permitieron al Reino subir 17 puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción en dos años, indicó el jefe del Gobierno Saâd Dine El Otmani.
Parlamento Panafricano: Llamamiento al censo de los secuestrados de Tinduf
Los afro-diputados marroquíes que participan en la segunda sesión de la quinta legislatura del Parlamento Panafricano (PAP), que se celebra actualmente en Midrand (cerca de Johannesburgo), hicieron un llamamiento al censo y el registro de la población secuestrada en Tinduf (suroeste de Argelia).
El balance del Gobierno, rico en realizaciones e indicadores positivos
El balance del Gobierno es rico en realizaciones e indicadores positivos, estimo en Rabat, el jefe del Ejecutivo, Saad Dine El Otmani.
Bourita se entrevista con el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, se entrevistó con el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici.
Marruecos y la UE destacan la importancia de ampliar su asociación
El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, se entrevistó, en Rabat, con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, sobre la importancia de actualizar y ampliar la asociación marroquí-europea y velar por una mejor aplicación de los nuevos mecanismos europeos en el marco de programas y proyectos económicos y de desarrollo comunes.
Marruecos y Qatar destacan la calidad de sus relaciones de amistad
El jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani y el fiscal general de Qatar, Ali Bin Fetais Al-Marri, destacaron, en Rabat, la calidad de las relaciones de amistad que unen al Reino de Marruecos y el Estado de Qatar.
La vocación africana de Marruecos constituye una opción estratégica
La vocación africana de Marruecos y la promoción de la cooperación Sur-Sur constituyen opciones estratégicas para el Reino, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki.
La lucha contra el terrorismo exige la consolidación de la seguridad colectiva
La lucha contra el terrorismo exige sobrepasar el enfoque que se centra en las fronteras nacionales y la situación de la seguridad interna, concediendo la atención necesaria a la seguridad colectiva con el fin de reforzar la estabilidad y la seguridad de los Estados árabes, afirmó, en Túnez, el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit.
Marruecos, decidido a participar en iniciativas para desarrollar la cooperación árabe
El presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach, dijo que Marruecos está decidido a participar en iniciativas positivas encaminadas a desarrollar la cooperación intra-árabe en el marco del respeto mutuo, la buena vecindad y el respeto de la soberanía y la unidad de los Estados.
Sahara marroquí: El Consejo de Seguridad consagra el papel de Argelia en el proceso político
El Consejo de Seguridad adoptó, una declaración a la prensa en la que expresa su apoyo al enviado personal del secretario general de la ONU, Horst Köhler, en el cumplimiento de su mandato de facilitación de una solución política al diferendo regional sobre el Sahara marroquí.
El Congreso colombiano reafirma en Rabat su posición a favor de un arreglo "político, justo y sostenible" de la cuestión del Sáhara sobre la base de la Iniciativa marroquí de Autonomía, al tiempo que condena las "prácticas inhumanas" contra la población secuestrada en los campamentos de Tindouf.
Grande-Marlaska propone que España acoja la celebración de la primera comisión mixta de Interior hispano-guineana
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado a Guinea Conakry para reforzar la cooperación de ambos países en materia de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, de gestión de los flujos migratorios y de lucha contra las redes de tráfico de inmigrantes irregulares.
La asociación estratégica entre Marruecos y Rusia instauró bases sólidas y ampliadas para desarrollar relaciones bilaterales 'muy fuertes'
La Asociación Estratégica Más Profunda establecida entre Marruecos y Rusia instauró nuevas bases sólidas y ampliadas para mejorar las relaciones "muy fuertes" entre los dos países, y refleja una voluntad efectiva y sincera de desarrollar la asociación bilateral en múltiples sectores, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
La cuestión del Sáhara requiere una 'solución consensuada'
El conflicto del Sáhara requiere una "solución consensuada" conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad y con la implicación de todas las partes concernidas, indicó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
0,453125