www.gacetademarruecos.com
    

MUNDO ÁRABE

Presentando este proyecto de ley, el ministro delegado encargado de la Administración de Defensa Nacional, Abdellatif Loudyi, dijo que la restitución del servicio militar se ajusta a las altas instrucciones reales y está en consonancia con el artículo 38 de la Constitución, que estipula que todos los ciudadanos deben contribuir a la defensa del país y de su integridad territorial contra todo ataque o amenaza.
La Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo ha aprobado, por mayoría aplastante, el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea (UE).
Abierta en Marrakech la Conferencia Intergubernamental encargada de aprobar el Pacto Mundial para la Migración
La Conferencia Intergubernamental encargada de aprobar el Pacto Mundial para la Migración, convocada por la Organización de las Naciones Unidas, arrancó, hoy lunes en Marrakech, en presencia del secretario general de las Naciones Unidas y varios jefes de Estado y de Gobierno.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, sin votación, una resolución aprobada por la Cuarta Comisión el pasado mes de octubre, que reitera su apoyo al proceso político llevado a cabo bajo los auspicios exclusivos de las Naciones Unidas para la resolución del diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.
La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (AFET) aprobó en Bruselas, por amplia mayoría, el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea.
Varios líderes tradicionales africanos, que participan en la VIII Cumbre Africities en Marrakech, elogiaron el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI en el continente y los incansables esfuerzos del Soberano para cumplir con las expectativas de los africanos a la paz, la estabilidad y la prosperidad.
Bajo Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, la secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta, efectuó, hoy sábado, una visita oficial a la República de las Maldivas para representar al Soberano en la ceremonia oficial de investidura del nuevo presidente electo, Ibrahim Mohamed Solih, indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El embajador de Marruecos en Senegal, Taleb Barrada entregó, en Ndiassane (noroeste), un mensaje de condolencias y compasión de SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, a la familia del difunto Cheikh El Hadj Mame Bou Mohammed Kounta, califa general de la Cofradia kadiria kountia, fallecido el 4 de noviembre en Dakar.
La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo adoptó, anoche en Estrasburgo, su dictamen a favor de la renovación del acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea.
Los trabajos de la Conferencia Internacional sobre Libia comenzaron, hoy martes en Palermo en Italia, con la participación de una importante delegación marroquí.
La Presidencia del Ministerio Público fue elegida miembro de la oficina ejecutiva de la Asociación de Procuradores de África (APA), al margen del XIII congreso de la Asociación.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, se entrevistó, en Libreville, con Régis Immongault Tatangani, ministro de Estado, ministro gabonés de Asuntos Exteriores, Cooperación, Francofonía e Integración Regional.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, reafirmó, en una entrevista con el diario francés “Le Monde”, el aferramiento inquebrantable de Marruecos a su integridad territorial y su negativa a aceptar cualquier solución que pueda ponerla en duda.
Marruecos apoya una solución interlibia para llegar a una solución definitiva a la crisis en este país magrebí, bajo la égida de la ONU, dijo el lunes en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
La séptima sesión de la Comisión mixta marroquí-surcoreana celebrará sus trabajos en Seúl, en el marco del refuerzo de las relaciones de amistad y de cooperación bilateral.
0,5625