www.gacetademarruecos.com
    

MUNDO ÁRABE

La lucha contra el terrorismo exige la consolidación de la seguridad colectiva
La lucha contra el terrorismo exige sobrepasar el enfoque que se centra en las fronteras nacionales y la situación de la seguridad interna, concediendo la atención necesaria a la seguridad colectiva con el fin de reforzar la estabilidad y la seguridad de los Estados árabes, afirmó, en Túnez, el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit.
Marruecos, decidido a participar en iniciativas para desarrollar la cooperación árabe
El presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach, dijo que Marruecos está decidido a participar en iniciativas positivas encaminadas a desarrollar la cooperación intra-árabe en el marco del respeto mutuo, la buena vecindad y el respeto de la soberanía y la unidad de los Estados.
Sahara marroquí: El Consejo de Seguridad consagra el papel de Argelia en el proceso político
El Consejo de Seguridad adoptó, una declaración a la prensa en la que expresa su apoyo al enviado personal del secretario general de la ONU, Horst Köhler, en el cumplimiento de su mandato de facilitación de una solución política al diferendo regional sobre el Sahara marroquí.
El Congreso colombiano reafirma en Rabat su posición a favor de un arreglo "político, justo y sostenible" de la cuestión del Sáhara sobre la base de la Iniciativa marroquí de Autonomía, al tiempo que condena las "prácticas inhumanas" contra la población secuestrada en los campamentos de Tindouf.
Grande-Marlaska propone que España acoja la celebración de la primera comisión mixta de Interior hispano-guineana
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado a Guinea Conakry para reforzar la cooperación de ambos países en materia de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, de gestión de los flujos migratorios y de lucha contra las redes de tráfico de inmigrantes irregulares.
La asociación estratégica entre Marruecos y Rusia instauró bases sólidas y ampliadas para desarrollar relaciones bilaterales 'muy fuertes'
La Asociación Estratégica Más Profunda establecida entre Marruecos y Rusia instauró nuevas bases sólidas y ampliadas para mejorar las relaciones "muy fuertes" entre los dos países, y refleja una voluntad efectiva y sincera de desarrollar la asociación bilateral en múltiples sectores, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
La cuestión del Sáhara requiere una 'solución consensuada'
El conflicto del Sáhara requiere una "solución consensuada" conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad y con la implicación de todas las partes concernidas, indicó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
La integridad territorial del Reino y su estabilidad, una 'prioridad estratégica' para Turquía
La integridad territorial del Reino y su estabilidad constituyen una "prioridad estratégica" para Turquía, subrayó, en Rabat, Ibrahim Kalin, emisario del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, portador de un mensaje a SM el Rey Mohammed VI.
Reunión de altos funcionarios UA y UE en Bruselas
Los pasados 21 y 22 de enero tuvo lugar en Bruselas la Reunión Ministerial Unión Europea-Unión Africana, para el seguimiento de la Cumbre de Abiyán (Costa de Marfil), que se celebró en noviembre de 2017.
Presentando este proyecto de ley, el ministro delegado encargado de la Administración de Defensa Nacional, Abdellatif Loudyi, dijo que la restitución del servicio militar se ajusta a las altas instrucciones reales y está en consonancia con el artículo 38 de la Constitución, que estipula que todos los ciudadanos deben contribuir a la defensa del país y de su integridad territorial contra todo ataque o amenaza.
La Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo ha aprobado, por mayoría aplastante, el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea (UE).
Abierta en Marrakech la Conferencia Intergubernamental encargada de aprobar el Pacto Mundial para la Migración
La Conferencia Intergubernamental encargada de aprobar el Pacto Mundial para la Migración, convocada por la Organización de las Naciones Unidas, arrancó, hoy lunes en Marrakech, en presencia del secretario general de las Naciones Unidas y varios jefes de Estado y de Gobierno.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, sin votación, una resolución aprobada por la Cuarta Comisión el pasado mes de octubre, que reitera su apoyo al proceso político llevado a cabo bajo los auspicios exclusivos de las Naciones Unidas para la resolución del diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.
La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (AFET) aprobó en Bruselas, por amplia mayoría, el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea.
Varios líderes tradicionales africanos, que participan en la VIII Cumbre Africities en Marrakech, elogiaron el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI en el continente y los incansables esfuerzos del Soberano para cumplir con las expectativas de los africanos a la paz, la estabilidad y la prosperidad.
0,515625