www.gacetademarruecos.com
    

MUNDO ÁRABE

Esta reafirmación se hizo durante una reunión mantenida en Amán entre el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, y su homólogo jordano, Ayman Safadi, que se centró en las relaciones bilaterales y en cuestiones de interés común.
En una audiencia concedida, en la sede de la presidencia palestina, al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, el presidente Abbas elogió el apoyo de Marruecos, Rey, Gobierno y pueblo, al pueblo palestino y a su justa causa, particularmente el apoyo a la ciudad ocupada de Al Qods a través de la presidencia del Comité Al Qods y la creación de Bayt Mal Al-Qods (Fondo de Jerusalén) que apoya varios proyectos importantes en la ciudad santa, informa la Agencia de Noticias Palestina (WAFA).
La autonomía en el Sáhara representa "la opción más moderna y aplicable sobre el terreno y una iniciativa eficaz para lograr una solución pacífica de un conflicto regional que duró demasiado", dijo el decano de la Facultad de la Defensa Nacional de Argentina, Julio Spota.
Marruecos y Kenia acordaron reforzar aún más su cooperación, dijo, el martes en Kigali, la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Kenia, Monica K. Juma.
"La facilitación de la circulación de personas y bienes entre los países africanos: ¿Qué mecanismos?", es el tema de una conferencia que albergará, mañana jueves, la Cámara de Representantes (baja).
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido un encuentro en Madrid con el viceprimer ministro de Cabo Verde y ministro de Finanzas, Olavo Avelino Garcia Correia.
SM el Rey Mohammed VI, Amir Al-Mouminin, envió un mensaje de felicitación a Su Santidad el Papa Francisco con motivo del quinto aniversario de su Pontificado .
El ministro de Economía y Comercio catarí, Jeque Ahmed Bin Jassim Bin Mohamed Al-Thani, afirmó, lunes en Rabat, la voluntad de su país de aumentar el volumen de sus inversiones en Marruecos.
El nuevo presidente electo de la República de Chile, Sebastián Piñera, afirmó, sábado, que la integridad territorial de Marruecos es un principio constante para su país.
El primer ministro y ministro del Interior de Qatar, Abdallah ben Nasser ben Khalifa Al Thani, llegó, a Marruecos para una visita de trabajo durante la cual copresidirá con su homólogo marroquí, Saad-Eddine El Othmani, la séptima sesión de la Alta Comisión mixta de cooperación bilateral.
Conforme a las Altas Instrucciones Reales, el ministro delegado ante el Jefe de gobierno encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdeltif Loudyi, recibió, en la sede de esta Administración en Rabat, al viceministro checo de Relaciones exteriores, Martin Tlapa, quien efectúa una visita de trabajo al Reino al frente de una importante delegación.
Una delegación marroquí, encabezada por Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, ha celebrado en Lisboa, discusiones bilaterales con Horst Kohler, enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sahara marroquí.
La República de Azerbaiyán ha expresado, su apoyo a la integridad territorial de Marruecos y al plan de autonomía presentado por el Reino para encontrar una solución justa y duradera a la cuestión del Sahara marroquí.
Su Majestad el Rey Mohammed VI envió un mensaje de felicitación a Armen Sarkissian, con motivo de su elección a la presidencia de la República de Armenia.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación internacional, Nasser Bourita, ha sido recibido, en el Palacio presidencial en Bakú, por el presidente de la República de Azerbaiyán, Alham Aliyev, a quien transmitió los saludos de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
0,25