www.gacetademarruecos.com
    

MUNDO ÁRABE

SM el Rey Mohammed VI recibió, con motivo de Aid Al Fitr, mensajes de felicitación de varios jefes de Estado de países islámicos y de directores de organizaciones árabes e islámicas.
Una gran convergencia existe entre la visión desarrollada por SM el Rey Mohammed VI en el marco de la política africana y la desarrollada por los países del G5 Sahel, indicó, en Rabat, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Burita.
En su intervención en la sesión del C24 en Nueva York, el representante de Marruecos en las Naciones Unidas, Omar Hilale, reafirmó que la cuestión del Sáhara marroquí es una cuestión de integridad territorial y no de "descolonización".
Dos cargos electos de las Provincias del Sur participaron por primera vez, en la sede de la Naciones Unidas, en el Comité de los 24, que depende de la Asamblea General de la ONU, y tomaron palabra como cargos electos de la región del Sáhara Marroquí.
El presidente de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, visitó la sede del Instituto Mohammed VI para la Formación de Imanes en Rabat.
El Rey Felipe VI de España recibió, en el Palacio Real de Madrid, a Karima Benyaich, quien entregó al soberano español sus credenciales como embajadora de SM el Rey en el Reino de España.
Los diversos aspectos de la fructífera cooperación entre Marruecos y la Unión Africana (UA) estuvieron en el centro de un encuentro entre el Jefe de Gobierno Saad Eddine El Othmani y el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat.
El Emir de Qatar Tamim ben Hamad Al Thani, publicó, el martes, documentos relativos a la aprobación de proyectos de convención firmados entre Marruecos y Qatar y a la cooperación bilateral en los sectores industrial y agrícola.
Bajo la presidencia de SM el Rey Mohammed VI, la operación de acogida de la comunidad marroquí residente en el extranjero "Marhaba" (Bienvenido, en árabe), informó la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.
SM el Rey Mohammed VI presidió, en el palacio real en Rabat, una reunión dedicada a la problemática del agua, indica un comunicado del Gabinete Real.
Su Majestad el Rey Mohammed VI, acompañado de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, de SAR el Príncipe Moulay Rachid y de SA el Príncipe Moulay Ismail, ofreció, en la Residencia Real en Salé, un Iftar (comida para romper el ayuno del Ramadán) en honor del presidente gabonés, Ali Bongo Ondimba, y del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, quienes realizan una visita al Reino.
El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, reiteró el apoyo de su país a la adhesión de Marruecos a la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), subrayando la importancia de que este espacio se abra a otros países.
El Reino de Marruecos no deja de ganar terreno en todos los foros internacionales en cuanto a su causa nacional, gracias a la dinámica de la diplomacia marroquí bajo el impulso personal de SM el Rey Mohammed VI, subrayó, el jefe del Gobierno, Saad Eddine El Othmani.
El jefe del Gobierno, Saad Eddine El Othmani, afirmó en Rabat, que el Gobierno dispone de una visión clara y de programas que se están realizando para el desarrollo de las zonas situadas en la franja fronteriza.
Los trabajos de las comisiones de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que celebra actualmente su sesión de primavera en Varsovia, contó con una participación activa de una delegación parlamentaria marroquí.
0,3900146484375