www.gacetademarruecos.com
    

MUNDO ÁRABE

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, aplaudió en Saint-John's, el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI en África, deseando beneficiarse de ello para consolidar las relaciones entre el Caribe y África.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, reiteró, en Saint-John's, el apoyo de su país a la integridad territorial de Marruecos y a la soberanía del Reino sobre su Sahara.
El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, reiteró, en Rabat, el apoyo del Reino de Marruecos a Libia y la plena disposición de esta institución legislativa para apoyar el proceso de reconciliación libia.
El acuerdo de Sjirat firmado entre los actores políticos libios, es la única plataforma que unifica a todos los libios, indicó, en Rabat, el ministro de Asuntos Exteriores y cooperación internacional, Nasser Bourita.
Francia y Marruecos decidieron consolidar su cooperación bilateral en el ámbito agrícola a través de dos nuevos convenios de asociación.
Marruecos dispone de estructuras, leyes e instituciones que garantizan a todos sus ciudadanos la libertad de expresión y de manifestación, dijo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y la sociedad civil, portavoz del Gobierno, Mustapha El Khalfi, deconstruyó en el National Press Club en Washington, las engañosas contra verdades transmitidas por los enemigos de Marruecos sobre la realidad del conflicto acerca del Sahara marroquí, basándose en solidas pruebas y hechos históricos.
Holanda considera que la acción de la comunidad internacional sobre la cuestión del Sáhara debe pasar por las Naciones Unidas, afirmó el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Stef Blok, quien efectúa una visita de trabajo a Marruecos.
Los trabajos de la cuarta sesión del Foro Parlamentario Marruecos-España comenzaron, en Madrid, con la participación de una importante delegación encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes (baja), Habib El Malki, y el presidente de la Cámara de Consejeros(Senado), Hakim Benchemas.
Marruecos y la Unión Europea (UE) empiezan, las negociaciones para la renovación del protocolo de asociación en el ámbito de la pesca, anunció el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Aziz Ajannouch.
Su Majestad el Rey Mohammed VI dirigió un mensaje de felicitación a Milo Djukanovic con motivo de su elección presidente de Montenegro.
El Consejo de la Unión Europea (UE) adoptó un mandato de negociación que confirma la continuación de la asociación entre Marruecos y la UE en el sector pesquero, informó una fuente europea.
Marruecos ha sido elegido, por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), en tres importantes órganos de las Naciones Unidas.
La 29ª Cumbre de la Liga de los Estados árabes comenzó en Dhahran, al este de Arabia Saudí, con la participación de SAR el Príncipe Moulay Rachid, que representa a SM el Rey Mohammed VI.
El Reino de Marruecos lamenta la degradación de la situación en Oriente Medio, y particularmente la escalada militar en Siria, indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.
0,31201171875