www.gacetademarruecos.com
    

MUNDO ÁRABE

Conforme a las Altas Instrucciones Reales, el ministro delegado ante el Jefe de gobierno encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdeltif Loudyi, recibió, en la sede de esta Administración en Rabat, al viceministro checo de Relaciones exteriores, Martin Tlapa, quien efectúa una visita de trabajo al Reino al frente de una importante delegación.
Una delegación marroquí, encabezada por Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, ha celebrado en Lisboa, discusiones bilaterales con Horst Kohler, enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sahara marroquí.
La República de Azerbaiyán ha expresado, su apoyo a la integridad territorial de Marruecos y al plan de autonomía presentado por el Reino para encontrar una solución justa y duradera a la cuestión del Sahara marroquí.
Su Majestad el Rey Mohammed VI envió un mensaje de felicitación a Armen Sarkissian, con motivo de su elección a la presidencia de la República de Armenia.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación internacional, Nasser Bourita, ha sido recibido, en el Palacio presidencial en Bakú, por el presidente de la República de Azerbaiyán, Alham Aliyev, a quien transmitió los saludos de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
El presidente tunecino, Béji Caïd Essebsi, recibió, en el Palacio de Cartago (afueras de Túnez) al presidente de la Cámara de Representantes Habib El Malki, quien estaba acompañado por la embajadora de Marruecos en Túnez, Latifa Akharbach.
El objetivo de la reforma de la función pública es fortalecer la eficacia, la eficiencia y la ética para servir mejor a los ciudadanos y ganarse su confianza, afirmó el jefe del Gobierno, Saad Eddine El Othmani.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJUE) validó el acuerdo de pesca Marruecos-UE y no acató el dictamen de su abogado general que pedía la prohibición de la pesca, afirmó en Rabat, el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques, Aziz Akhannouch.
Bahréin reafirma su posición sobre la "marroquidad del Sáhara y reitera que cualquier solución a esta controversia regional artificial debe hacerse bajo la soberanía de Marruecos en el pleno respeto de su integridad territorial", subrayó el ministro bahreiní de Asuntos Exteriores, Khaled Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa.
Bajo altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI y a raíz de la invitación dirigida al Soberano por el presidente de Níger, en su calidad de presidente en ejercicio de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad, una delegación que representa a SM el Rey, compuesta del ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques, y del ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores encargado de Cooperación Africana, participo en la Conferencia Internacional sobre el Lago Chad.
El Gobierno trabajará con los diferentes actores económicos y asociativos para garantizar una vivienda digna para todos los ciudadanos en las diferentes regiones del Reino, indicó en Salé, el Jefe de Gobierno, Saad Eddine El Othmani.
Marruecos participa en la Conferencia Internacional sobre Sahel para demostrar su solidaridad y su compromiso con los países de la región, destacó en Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
El ministro principal de la Presidencia de la República de Ghana, Yaw Osafo Marfo reiteró en Rabat, el pleno apoyo de su país a la integridad territorial del Reino y a la iniciativa marroquí de autonomía, que fue calificada de seria y creíble por las instancias internacionales y por varios países.
La Comisión Consultiva Mixta Marruecos-España en materia penal, civil y administrativa celebró en Rabat, su quinta reunión, en virtud de los convenios de cooperación judicial firmados por ambos países.
Los seis partidos de la coalición gubernamental firmaron la Carta de la Mayoría, que pretende ser un documento contractual y un punto de referencia político y moral que enmarca su acción común sobre la base de un programa claro y de prioridades definidas con respecto a las cuestiones internas y externas.
0,4208984375