www.gacetademarruecos.com
Nueva operación antiterrorista en Ceuta
Ampliar

Nueva operación antiterrorista en Ceuta

jueves 10 de noviembre de 2016, 06:02h

Esta mañana se ha desarrollado una operación contra una célula integrada por cuatro presuntos terroristas, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad español.

Según explican fuentes cercanas al operativo, se trata de una célula operativa que captaba potenciales terroristas para la yihad. El Ministerio del Interior ha precisado que esta célula se dedicaba a captar, adoctrinar y enviar a niños y jóvenes a la zona sirio-iraquí para convertirse en futuros combatientes en las filas del Daesh.

Los cuatro detenidos habían desplegado un entramado reclutador y permanente en la ciudad autónoma, y mantenían una comunicación fluida con combatientes del Daesh en Siria, que les instruían en la metodología para la captación de adeptos.

La célula yihadista, según el comunicado de Interior, centraba su actividad en candidatos cada vez más jóvenes, incluso niños, siguiendo las directrices del Daesh que establecen que, ante la necesidad urgente de nuevos adeptos, el reclutamiento infantil es la línea estratégica principal por su personalidad especialmente permeable y por ser "fácilmente convertibles en elementos terroristas convencidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.