www.gacetademarruecos.com
Una delegación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa de visita en Marruecos
Ampliar

Una delegación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa de visita en Marruecos

lunes 23 de octubre de 2017, 22:57h
Los miembros de esta delegación parlamentaria, recibidos, por el presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja), Habib El Malki, pusieron de relieve la importancia de fortalecer la asociación y la cooperación con Marruecos, celebrando al mismo tiempo la solidez de las relaciones entre el Reino y los diferentes países miembros de la Organización, indica un comunicado de la Cámara.

También, destacaron la eficacia del enfoque de Marruecos en la lucha contra el extremismo, que calificaron de como modelo pionero en la región.

En este sentido, la delegación expresó también su interés por las iniciativas emprendidas por el Reino como el Programa de Formación de los Imanes que beneficia a varios países, la reforma de las metodologías de enseñanza y educación y la combinación de los valores democráticos y las exigencias del mantenimiento de la seguridad y estabilidad.

El Malki afirmó que el fortalecimiento de la democracia y el mantenimiento de la seguridad y la cooperación son las constantes políticas exteriores del Reino y añadió que la propagación del fenómeno del extremismo requiere un examen de las causas que lo generan y los factores que favorecen esta propagación.

En este sentido, pasó revista a las diferentes iniciativas emprendidas por Marruecos para luchar contra esta lacra, especialmente la preservación de la cohesión familiar, la reforma la escuela y el sistema educativo, el refuerzo de la empleabilidad de los jóvenes, la puesta en marcha de una estrategia proactiva para luchar contra el terrorismo y la promocion el modelo religioso marroquí del término medio preconizado por SM el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin (Comendador de los Creyentes).

Benchemach se entrevista con una delegación de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE

El presidente de la Cámara de los Consejeros (Senado), Hakim Benchemach, se reunió, jueves en Rabat, con una delegación de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que realiza una visita de trabajo a Marruecos, del 18 al 21 de octubre.

Durante esta entrevista, Benchemach destacó el importante papel de la OSCE en el fortalecimiento de la seguridad en sus dimensiones política, militar, económica, medioambiental y humana, antes de recordar que la última visita realizada por la presidenta de la OSCE, Christine Muttonen , a Marruecos contribuyó a la consolidación de las relaciones de cooperación entre la Cámara de los Consejeros y la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, sobre todo que el Parlamento marroquí goza del estatuto de "socio para la cooperación", indica un comunicado de la Cámara de Consejeros.

En este sentido, Benchemach destacó los esfuerzos colosales desplegados por Marruecos en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, así como en materia del tratamiento de las problemáticas relacionadas con la inmigración, lo que hizo del Reino una referencia a nivel regional e internacional en este ámbito.

Además, pasó revista a las reformas llevadas a cabo bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI en los ámbitos económico, social, cultural y político, así como en materia de los derechos y las libertades y de reforma del ámbito religioso, lo que permitió al Reino ser una excepción en su entorno regional.

Por su parte, los miembros de la delegación de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE expresaron su opinión respecto a la experiencia marroquí pionera en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, sobre el enfoque de seguridad proactivo y sobre la difusión de los valores de tolerancia y convivencia, indicando que los desafíos y amenazas de seguridad deben ser tratados de manera común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.