www.gacetademarruecos.com
SAHAM cede su filial de seguros a Sanlam
Ampliar

SAHAM cede su filial de seguros a Sanlam

viernes 09 de marzo de 2018, 05:14h

El Grupo marroquí SAHAM anuncia su decisión de ceder su filial de seguros a su socio sudafricano Sanlam por un importe de 1,05 mil millones de dólares.

"Después de varios meses de negociaciones, Sanlam, socio de SAHAM desde febrero de 2016, aumentará su participación en el capital de las filiales de seguros del grupo SAHAM (Saham Finances), para pasar de 46,6% a 100%, después de un acuerdo firmado hoy", indica el Grupo marroquí en un comunicado.

Con esta transacción, Sanlam, primer grupo de seguros en África con una capitalización bursátil de 16 mil millones de dólares, se propone reforzar su posicionamiento en el continente. SAHAM, que inició en 2010 su desarrollo estratégico en África, está hoy en día presente a través de 35 compañías de seguros en 26 países.

Sin embargo, el Grupo SAHAM indicó que esta operación está sujeta a los acuerdos de los diferentes reguladores concernidos y dará lugar, conforme a la reglamentación del mercado de valores marroquí, al lanzamiento de una oferta pública de compra sobre los valores de SAHAM Assurance Maroc, sociedad cotizada en la Bolsa de Casablanca.

Después de estas operaciones, SAHAM habrá atraído un total de 1,7 mil millones de dólares de inversiones extranjeras desde 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.