www.gacetademarruecos.com

Comienza en Londres el Foro marroquí-británico de comercio e inversión

miércoles 28 de marzo de 2018, 05:36h

El Foro marroquí-británico sobre el comercio y la inversión arrancó, este martes en Londres, para debatir sobre los medios de conferir una nueva dinámica a la cooperación económica entre ambos países.

Comienza en Londres el Foro marroquí-británico de comercio e inversión
Ampliar

La delegación marroquí participante en este foro la preside el ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaïd, y comprende también a Mounia Boucetta, secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Othman El Ferdaous, secretario de Estado encargado de la Inversión, Amina Benjadra, directora general de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) y altos responsables del Ministerio de Turismo, de la Confederación General de Empresas de Marruecos y de MASEN.

Organizado por iniciativa de la Embajada de Marruecos en colaboración con la agencia británica DMA, este Foro brindará la oportunidad de presentar a los inversores las enormes oportunidades de negocios que se ofrecen en Marruecos en varios sectores como las energías renovables, el turismo, la industria, la exploración de petróleo, los servicios, las finanzas, los fosfatos, la educación, la formación profesional…

El programa de este encuentro prevé una sesión plenaria y encuentros B-to-B. Será una oportunidad para poner de relieve las ventajas de la economía marroquí, su posición geoestratégica excepcional, su proximidad a Europa, la fuerte presencia del sector privado marroquí en África y la estabilidad política y económica del Reino, considerado como puerta de acceso inevitable hacia el mercado africano.

Los participantes en este foro deben examinar también los medios capaces de fortalecer aún más los intercambios comerciales y la asociación económica entre ambos países tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los intercambios comerciales entre el Reino Unido y Marruecos registran una evolución constante. En 2016, estos intercambios alcanzaron 2,6 mil millones de libras esterlinas, con un aumento del 36,4% con respecto a 2015.

Actualmente, más de 200 empresas marroquíes exportan sus productos a Gran Bretaña y casi un centenar de compañías británicas están ya presentes en Marruecos (GlaxoSmithKline, Shell, British Airways, Unilever, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.