www.gacetademarruecos.com
Las relaciones entre Marruecos y Egipto son 'buenas'
Ampliar

Las relaciones entre Marruecos y Egipto son "buenas"

jueves 05 de abril de 2018, 05:05h

Las relaciones entre Marruecos y Egipto son "buenas" y "seculares", indicó el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki.

Estas relaciones son "buenas" y "seculares" porque los dos pueblos están unidos por lazos fraternales, dijo a la MAP, el martes en El Cairo, después de una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Choukri.

"Esta reunión fue una oportunidad para revisar una serie de temas relacionados con las perspectivas de las relaciones bilaterales, calificadas de buenas por su profundidad histórica, cultural y popular, a en la estela de los acontecimientos que experimenta la región", dijo El Malki.

El responsable marroquí indicó haber informado a Choukri de los últimos desarrollos de la causa nacional, asegurándole que "la consolidación de la paz y de la estabilidad en la región ha sido y seguirá siendo uno de los fundamentos de la política exterior de Marruecos".

En este contexto, continúa El Malki, el jefe de la diplomacia egipcia expresó "el compromiso de su país con el fortalecimiento de la unidad del pueblo marroquí y con los esfuerzos susceptibles de garantizar la paz y la unidad del Reino".

Cabe señalar que El Malki está de visita a El Cairo al frente de una delegación parlamentaria para participar en los trabajos de la 27ª Conferencia de la Unión Parlamentaria Árabe, que se celebra el miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.