www.gacetademarruecos.com
Rabat acogerá un Simposio Internacional de Turismo el 10 de abril
Ampliar

Rabat acogerá un Simposio Internacional de Turismo el 10 de abril

martes 10 de abril de 2018, 05:20h

La capital del Reino acogerá el próximo 11 de abril un simposio internacional sobre el turismo, cuyo objetivo es ofrecer un espacio para un intercambio de los puntos de vista y un análisis pertinente e innovador de este sector.

Organizado por el Consejo de Desarrollo y de Solidaridad (CDS), este simposio, que se inscribe en el marco las conferencias anuales de dicha instancia, contará con la participación de varios ministros, embajadores, presidentes de regiones y altos responsables y presidentes de organismos públicos y privados.

Asimismo, más de cuarenta panelistas tratará de arrojar luz sobre el sector turístico como vector del desarrollo en Marruecos y sobre su papel como locomotora de un crecimiento fuerte e inclusivo.

Los panelistas también examinarán la revisión de la oferta turística marroquí frente a los cambios en el sector, los problemas de digitalización del sector turístico en Marruecos y los retos de la implementación.

Durante este conclave de los profesionales del turismo, otros temas relacionados con el sector serán abordados, especialmente la transversalidad y la multiplicidad de actores concernidos por la implementación de la visión estratégica del Turismo, siendo la gobernanza una apuesta importante para el desarrollo del sector, en aras de movilizar todas las partes interesadas para poner en marcha la visión 2020 del Reino.

Este encuentro hará hincapié en la involucración de todos los actores clave del sector, particularmente las regiones, que se están convirtiendo en un jugador importante en el desarrollo del turismo, así como en la necesidad de un diálogo continuo con las regiones y el sector privado.

Los participantes en este simposio examinarán también el papel calve que desempeña el turismo, que representa una verdadera apuesta geopolítica para el Reino, en la consolidación del posicionamiento estratégico del país, asegurando un vínculo entre las regiones y los países de África y del Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.