www.gacetademarruecos.com
El Khalfi deconstruye en Washington las falsas contra verdades de los enemigos de la integridad territorial de Marruecos
Ampliar

El Khalfi deconstruye en Washington las falsas contra verdades de los enemigos de la integridad territorial de Marruecos

martes 24 de abril de 2018, 06:16h
El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y la sociedad civil, portavoz del Gobierno, Mustapha El Khalfi, deconstruyó en el National Press Club en Washington, las engañosas contra verdades transmitidas por los enemigos de Marruecos sobre la realidad del conflicto acerca del Sahara marroquí, basándose en solidas pruebas y hechos históricos.

Durante su presentación en esta reunión iniciada por la red marroquí-estadounidense bajo el tema: "las consecuencias de la información falsa" (fake news), El Khalfi explicó cómo este tipo de información conduce a la adopción de posiciones insostenibles que dificultan la solución de varios problemas, entre ellos el del Sahara marroquí, citando los ejemplos de las declaraciones y afirmaciones erróneas que tergiversan la verdad o impiden llegar a una solución definitiva de este conflicto artificial.

Entre los ejemplos de estas contra verdades, El Khalfi citó aquella según la cual la zona situada al este del dispositivo de defensa en el Sahara es una "zona liberada", mientras que es una zona que depende de la responsabilidad de las Naciones Unidas representadas por la MINURSO.

Se trata de un verdadero ejemplo de propaganda separatista que busca vehicular datos "que alegan que los muros de arena son muros de separación mientras que tienen objetivos de defensa y seguridad y desempeñan un papel importante en la estabilidad y eficacia de la aplicación del acuerdo del alto el fuego y, en la lucha contra el tráfico de drogas, el tráfico ilícito, la trata de personas y las redes terroristas y extremistas ". dijo.

El ministro también refutó la alegación según la cual la población del Sahara se excluye de la gestión de los asuntos de la región, subrayando que esta última conoce la organización de elecciones regulares. En la misma se realizó un censo general de la población, de acuerdo con las normas de las Naciones Unidas, agregó.

Entre otras falsas declaraciones, figura aquella según la cual el Polisario es el representante de la población del Sahara. Son propósitos que carecen totalmente de fundamento, subrayó ya que la mayoría de la población del Sahara se encuentra en el Sahara marroquí y no en los campamentos de Tinduf, donde no hay elecciones libres para elegir a representantes.

En cuanto a la contra verdad de la neutralidad de Argelia en el conflicto en torno al Sahara, el ministro subrayó que Argelia ha armado al Polisario y fue un elemento esencial en su apoyo diplomático. Acogió al Polisario, lo apoyó financieramente y se opusó a cualquier solución, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.