www.gacetademarruecos.com
Cuarto Foro comercial EE. UU.-Marruecos
Ampliar

Cuarto Foro comercial EE. UU.-Marruecos

miércoles 25 de abril de 2018, 05:35h

En dicho marco se han firmado tres memorándums de entendimiento (MoU) de eficiencia energética, la promoción de los intercambios comerciales y de la financiación de los portadores de proyectos innovadores.

El primer acuerdo, firmado por la Agencia Marroquí para la Eficacia Energética (AMEE) y el Instituto para la Gobernanza y el Desarrollo Sostenible (IGSD), se propone fortalecer los vínculos de cooperación en materia de investigación para el desarrollo de sistemas de climatización que utilizan refrigerantes con bajo PCA e identificar medios de calcular y comparar mejor el equivalente en dióxido de carbono entre las emisiones de fluidos refrigerantes de efecto invernadero y las procedentes de combustibles fósiles utilizados por los climatizadores.

El segundo MoU, firmado por SEAF Morocco (Small Enterprise Assistance Funds), la Caja Central de Garantía (CCG), el Américain Wise Capital, y el Grupo BMCE Bank, pretende movilizar los recursos del Morocco Growth Fund (SMGF), un fondo de inversión que tiene como estrategia invertir en empresas innovadoras con sede en Marruecos y con gran potencial de crecimiento.

Así, la iniciativa permitirá invertir en "3Dental", una sociedad marroquí innovadora especializada en las soluciones para la cirugía dental digital. Dicha sociedad desarrolló un sistema quirúrgico completo basado en un dispositivo médico patentado, programas de planificación quirúrgica 3D, así como la tecnología de impresión 3D para ayudar a los dentistas a realizar cirugías de implantes más seguras, menos invasivas, muy rápidas y precisas.

Por su parte, el tercer acuerdo se centra en la renovación del memorando de entendimiento que une la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) y la Cámara de Comercio Estadounidense, en el que los dos organismos acuerdan proseguir su objetivo común de apoyar el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

En virtud de este acuerdo, los dos socios se comprometen a promover las asociaciones de negocios entre las empresas marroquíes y estadounidenses y aumentar los intercambios comerciales aprovechándose del acuerdo de libre comercio entre los dos Estados.

Organizado por la embajada del Reino de Marruecos en asociación con el Centro de Negocios EE. UU.-África de la Cámara estadounidense de comercio, el US-Morocco Trade Forum tiende a promover los vínculos comerciales entre ambos países, explorando las numerosas oportunidades comerciales que ofrecen el Reino y las empresas marroquíes muy presentes en el continente africano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.