www.gacetademarruecos.com
El Malki reitera el apoyo de Marruecos a Libia
Ampliar

El Malki reitera el apoyo de Marruecos a Libia

miércoles 25 de abril de 2018, 20:04h
El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, reiteró, en Rabat, el apoyo del Reino de Marruecos a Libia y la plena disposición de esta institución legislativa para apoyar el proceso de reconciliación libia.

Durante sus entrevistas con su homólogo libio, Akila Saleh, de visita oficial a Marruecos al frente de una importante delegación, El Malki destaco la importancia de la estabilidad y la unidad en Libia, indica un comunicado de la cámara.

Tras evocar las dificultades que obstaculizan la transición democrática en Libia, El Malki expresó el deseo de Marruecos de que esta etapa abriera nuevos horizontes para realizar las aspiraciones del pueblo libio a la estabilidad y prosperidad.

Felicitándose de las fuertes relaciones fraternales entre los dos países y los dos pueblos, El Malki recordó los esfuerzos del Reino de Marruecos, bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, que dieron lugar al acuerdo de Skhirat firmado en diciembre de 2015, llamando a superar estas dificultades que impiden la unificación de las instituciones del Estado libio y el logro de la reconciliación entre las diferentes partes.

Por su parte, Saleh expresó su agradecimiento al Soberano por su apoyo a los esfuerzos de reconciliación en su país, y señaló que las divergencias entre las instituciones del Estado libio tienen un impacto negativo en la vida cotidiana del ciudadano libio.

En este contexto, recordó los últimos desarrollos de la situación en Libia, llamando a acelerar la formación de un gobierno de unidad nacional.

El responsable libio también acogió con satisfacción la mejora de los procedimientos de obtención de la visa para los ciudadanos libios que desean viajar a Marruecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.