www.gacetademarruecos.com
El Malki representa a SM el Rey en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Costa Rica
Ampliar

El Malki representa a SM el Rey en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Costa Rica

miércoles 09 de mayo de 2018, 22:05h
El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI, San José, en la ceremonia oficial de investidura del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Posteriormente, El Malki fue recibido en la sede del Teatro Nacional por el nuevo Jefe de Estado costarricense. Durante esta audiencia, El Malki presentó, en nombre de Su Majestad el Rey Mohammed VI, al presidente electo de Costa Rica, sus deseos de pleno éxito en el cumplimiento de su misión al frente de su país.

"Esta audiencia que el nuevo presidente me concedió fue una oportunidad de destacar la convergencia de las posiciones de los dos países en una serie de temas relacionados con la paz y la estabilidad, el establecimiento de una nueva estrategia basada en el desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la buena gobernanza, en particular a través de la lucha contra la corrupción", dijo El Malki a la MAP al margen de esta audiencia.

Esta audiencia también brindó la oportunidad de evaluar la posición de Costa Rica respecto a la causa nacional, precisó el presidente de la Cámara de Representantes, señalando que Marruecos considera que la propuesta de autonomía para el Sáhara marroquí, que goza de un amplio consenso internacional, es la única solución realista y políticamente aplicable en el marco de la regionalización avanzada.

El Malki, que asistió el lunes a una cena ofrecida por el presidente saliente Luis Guillermo Solís Rivera, recordó que Marruecos es el único país árabe y africano representado a nivel de presidente del parlamento en la ceremonia de investidura.

Por su parte, el presidente de Costa Rica recordó la importancia de las relaciones amistosas y de cooperación entre su país y Marruecos, expresando su determinación a trabajar de común acuerdo con Rabat para fortalecer la cooperación bilateral, en particular en materia de gestión del agua y la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.