www.gacetademarruecos.com
Malki representa a SM el Rey en las festividades del 60 aniversario de la independencia de Guinea

Malki representa a SM el Rey en las festividades del 60 aniversario de la independencia de Guinea

jueves 04 de octubre de 2018, 19:01h
El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, representó a SM el Rey Mohammed VI en las festividades organizadas en Conakri, con motivo del 60 aniversario de la independencia de la República de Guinea.

La ceremonia conmemorativa de este 60 aniversario tuvo lugar en el emblemático estadio del "28 de septiembre", en presencia de varios jefes de Estado africanos, así como de representantes de otros países.

Las relaciones políticas entre Marruecos y Guinea se remontan a 1985, año de la independencia de la República guineana, Estos vínculos se vieron reforzados en 1961, cuando el difunto SM Mohammed V recibió en Casablanca, junto con el difunto, Ahmed Sékou Touré, primer presidente guineano, “el Grupo de Casablanca” que preludió la creación de la Organización de la Unidad Africana en 1963 y contribuyó a la liberación de varios países africanos entonces bajo el yugo de la colonización.

Es de recordar que SM el Rey Mohammed VI había dirigido un mensaje de felicitaciones al presidente de la República de Guinea, Alpha Condé, con motivo de la fiesta de independencia de su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.