www.gacetademarruecos.com
La UE quiere intensificar la cooperación con Marruecos para frenar la migración irregular en el Mediterráneo Occidental

La UE quiere intensificar la cooperación con Marruecos para frenar la migración irregular en el Mediterráneo Occidental

jueves 18 de octubre de 2018, 18:47h
La Unión Europea (UE) quiere intensificar su cooperación con Marruecos para frenar la migración irregular en la ruta del Mediterráneo occidental, afirmó, hoy lunes, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Este año hemos constatado un aumento del 150% de los flujos migratorios en la ruta del Mediterráneo occidental. Hemos decidido intensificar nuestra acción (para detener estos flujos), en particular con Marruecos y Mauritania", declaró Mogherini en una rueda de prensa tras el consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo.

En este sentido, la UE está estableciendo nuevas medidas para reforzar la cooperación con estos dos países, aseguró, citando en particular la concesión de fondos que permitirán "gestionar conjuntamente los flujos migratorios" en la ruta del Mediterráneo occidental.

Mogherini también destacó el compromiso de la UE a reforzar la cooperación en el ámbito de la migración con las Naciones Unidas, la Unión Africana y los países de origen y de tránsito, así como aumentar el presupuesto asignado al Fondo Fiduciario de Emergencia para la estabilidad y la lucha contra las causas profundas de la migración irregular y del fenómeno de las personas desplazadas en África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.