www.gacetademarruecos.com
Austria quiere impulsar sus relaciones con Marruecos
Ampliar

Austria quiere impulsar sus relaciones con Marruecos

martes 30 de octubre de 2018, 19:01h
La ministra austriaca de Asuntos Exteriores, Karin Kneissl, subrayó, la voluntad de su país de impulsar sus relaciones con Marruecos.

Los dos paises mantienen relaciones profundas y ambicionan consolidar más su cooperación en diferentes ámbitos, insistió Kneissl en una rueda de prensa tras su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, durante la cual saludó, especialmente, el liderazgo de Marruecos como polo de estabilidad regional y socio creíble y responsable.

Por otra parte, la ministra austriaca saludó el papel de Marruecos en la preservación de la paz y la seguridad en el Mediterráneo, señalando el respeto de que goza el Reino ante la comunidad internacional.

Por su parte, Bourita se felicitó de las buenas relaciones entre Marruecos y Austria antes de señalar que la entrevista con su homóloga austriaca se centró esencialmente en los medios de reforzar estos vínculos.

Esta reunión brindó una ocasión idónea para destacar las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, cuya presidencia asume Austria desde el 1 de julio de 2018, afirmó el ministro para agregar que las cuestiones de interés compartido, la cooperación internacional y la paz y la seguridad internacional fueron abordadas también durante entrevista.

La ministra austriaca de Asuntos Exteriores está de visita en el Reino en el marco de su participación en la 11 edición de la World Policy Conference (WPC) que organiza en Rabat del 26 al 28 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.