www.gacetademarruecos.com
Crisis libia: Marruecos apoya una solución interlibia bajo la égida de la ONU
Ampliar

Crisis libia: Marruecos apoya una solución interlibia bajo la égida de la ONU

martes 30 de octubre de 2018, 19:06h
Marruecos apoya una solución interlibia para llegar a una solución definitiva a la crisis en este país magrebí, bajo la égida de la ONU, dijo el lunes en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

Expresándose en una rueda de prensa conjunta con el Enviado Especial de las Naciones Unidas a Libia, Ghassan Salamé, Bourita subrayó que "Marruecos apoya una solución formulada por los libios" a esta crisis, en el marco de los esfuerzos de la ONU, siendo ésta el único organismo autorizado para resolver este problema.

"En vísperas de importantes elecciones a niveles regional e internacional, Marruecos está siempre a la escucha de las posiciones y puntos de vista del Enviado Especial de las Naciones Unidas a Libia", declaró el ministro al término de su reunión con Salamé.

El Reino apoya y valora todos los esfuerzos del Enviado Especial de las Naciones Unidas en un contexto difícil, recordó, destacando que se había logrado un lento pero sólido progreso a algunos niveles para ayudar al pueblo libio hermano.

Habida cuenta de la dimensión magrebí de esta crisis, Marruecos concede especial importancia a la resolución de este problema, prosiguió Bourita, subrayando la contribución que el Reino desea aportar a Libia bajo la égida de la ONU, en particular en el contexto del Acuerdo de Skhirat y de las diversas propuestas formuladas hoy para salir del callejón sin salida en que se encuentra este país hermano.

El enviado especial de la ONU para Libia reitera su compromiso a continuar las consultaciones con Marruecos sobre la cuestión libia

El enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Ghassan Salamé, reiteró, el lunes en Rabat, su compromiso a continuar las consultaciones con Marruecos sobre "todos los elementos de la crisis libia".

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, el responsable de la ONU subrayó que su visita a Rabat es una oportunidad idónea para consultar a la parte marroquí sobre "cómo sacar provecho de las próximas etapas al servicio de la estabilidad de la hermana Libia".

Los últimos meses fueron marcados por graves incidentes en Libia, como el de la medialuna petrolera, la expansión de la actividad terrorista en algunas regiones, como Trípoli, y los enfrentamientos que amenazaron la estabilidad de la capital el pasado mes de septiembre, señaló.

En este contexto, Salamé destacó que la misión de la ONU desempeñó un papel "directo" para afrontar estos retos, en particular a través de la resolución del problema de la medialuna petrolera, la firma de un acuerdo de alto el fuego y la promoción de reformas económicas por vez primera en el país desde 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.