www.gacetademarruecos.com
Marruecos, un modelo de desarrollo sostenible

Marruecos, un modelo de desarrollo sostenible

lunes 25 de marzo de 2019, 16:59h
Marruecos realizó notables progresos en el dominio del medio ambiente, convirtiéndose en un modelo de desarrollo sostenible, afirmó en Accra, el director del Cambio Climático y el Crecimiento Verde del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Anthony Nyong.

"Marruecos registró avances muy significativos en el medio ambiente y el desarrollo sostenible, a través del lanzamiento de varias iniciativas y políticas capaces de convertir al Reino en un modelo a seguir para los países africanos", indicó Nyong en una declaración a la MAP con motivo de la Semana Africana del Clima.

"Consciente de la importancia de la agricultura en el desarrollo sostenible, el Reino ha podido desarrollar su Plan Marruecos Verde, una iniciativa política de reactivación de la agricultura que tiene en cuenta el aspecto medioambiental", subrayó el responsable de la institución financiera africana.

Por otra parte, Nyong saludó la iniciativa de Adaptación de la Agricultura Africana (AAA), lanzada por Marruecos al margen de la COP22, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad de África y su agricultura ante el cambio climático.

"La iniciativa de la Triple A no sólo constituye una respuesta clave al cambio climático, sino también a la inseguridad alimentaria, especialmente porque la agricultura de los países africanos depende de las precipitaciones", subrayó.

Nyong aprovechó esta oportunidad para arrojar luz sobre el proyecto Noor Ouarzazate, el gran complejo solar del mundo (580 MW).

Organizada en Accra, la Semana Africana del Clima (18-22 de marzo) tiene por objeto fomentar la aplicación de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (CDN), en el marco del Acuerdo de París y de las medidas relativas al clima para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.