www.gacetademarruecos.com
Marruecos y la UE destacan la importancia de ampliar su asociación

Marruecos y la UE destacan la importancia de ampliar su asociación

lunes 06 de mayo de 2019, 18:15h
El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, se entrevistó, en Rabat, con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, sobre la importancia de actualizar y ampliar la asociación marroquí-europea y velar por una mejor aplicación de los nuevos mecanismos europeos en el marco de programas y proyectos económicos y de desarrollo comunes.

Durante esta reunión, ambas partes se congratularon de la calidad de la asociación entre Marruecos y la UE, que fueron capaces de superar una serie de obstáculos abriendo nuevos horizontes a su asociación estratégica en varias áreas de desarrollo socioeconómico, indica el Departamento del jefe de Gobierno en un comunicado.

Este encuentro permitió igualmente examinar la posibilidad de una asociación tripartita en beneficio de los países africanos amigos, en el marco del enfoque marroquí que tiende a reunir las condiciones de desarrollo y estabilidad en África y aprovechar las oportunidades prometedoras que ofrece el continente, subraya la misma fuente.

Con esta ocasión, el comisario europeo reiteró la importancia particular de Marruecos como socio principal de la UE, teniendo en cuenta las relaciones históricas entre ambas partes, la estabilidad del Reino y la eficacia del modelo distinguido aplicado por Marruecos gracias a reformas políticas y socioeconómicas.

Por su parte, El Otmani resaltó la dinámica de las reformas iniciadas por el Marruecos, particularmente a nivel del fortalecimiento de la protección social, la aplicación de la justicia fiscal, la mejora del clima de negocios, el aumento de la participación del sector industrial en el PIB y el acompañamiento de la regionalización avanzada y otros grandes proyectos estratégicos, indica el comunicado.

Moscovici efectúa una visita de trabajo en el Reino y participará en las terceras Jornadas Nacionales de la Fiscalidad, que se celebran los días 3 y 4 de mayo en Skhirat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.