www.gacetademarruecos.com
El Presidente recibe a sus homólogos de Mauritania y Guinea Bissau

El Presidente recibe a sus homólogos de Mauritania y Guinea Bissau

martes 11 de junio de 2019, 17:59h
Se encuentran en Malabo los Presidentes y Jefes de Estado de la República Islámica de Mauritania, S. E. Mohamed Ould Abdelaziz y S. E. José Mario Vaz, de la República de Guinea Bissau.
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha tributado un cálido recibimiento a sus homólogos. La corte de honor del recibimiento a los Presidentes la ha encabezado el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, al que acompañaban el Gobernador Provincial de Bioko Norte, la Alcaldesa de Malabo así como el Inspector General de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad Nacional.

En la explanada de la terminal presidencial del aeropuerto, los miembros del Gobierno y consejeros de la Jefatura de Estado han aguardado la llegada los estadistas africanos y ya en la sala de presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha intercambiado las primeras impresiones con sus homólogos.

La República Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y la República Islámica de Mauritania coinciden como miembros de la Unión Africana y las Naciones Unidas, entre otras organizaciones.

Tanto S. E. José Mario Vaz y S.E. Mohamed Ould Abdelaziz, como las delegaciones que se encuentran ya en Malabo y las que están por llegar, participarán el día 11 en la apertura de la Mesa Redonda de Contribuyentes al Fondo Fiduciario Africano de Solidaridad para la Seguridad Alimentaria, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El último viaje de S. E. José Mario Vaz a nuestro país fue el 6 de diciembre de 2018 a la ciudad de Mongomo; mientras que el 29 de abril de este año, S. E. Mohamed Ould Abdelaziz realizó una estancia de varias horas a Malabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.