www.gacetademarruecos.com
Guinea Ecuatorial recibe ayuda para la modernización de las finanzas públicas

Guinea Ecuatorial recibe ayuda para la modernización de las finanzas públicas

martes 11 de junio de 2019, 18:04h
El consejo de administración del Banco Africano de Desarrollo (BAD) aprobó un préstamo de 26.543 millones de euros a Guinea Ecuatorial para financiar el proyecto de apoyo a la modernización de las finanzas públicas (PAMFP, en sus siglas en inglés).
Según nos informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, este apoyo institucional se implementará durante el período 2019-2023, y tiene como objetivo apoyar a las autoridades en sus esfuerzos por fortalecer la gobernabilidad y modernizar la gestión de las finanzas públicas. Este impulso se produce en un contexto de caída de los precios del petróleo, que comenzó en 2014, y un programa de reformas económicas y financieras respaldado por el FMI a través de cuatro áreas prioritarias: primero la modernización del marco regulatorio de la gestión financiera pública para mejorar el rendimiento y la rendición de cuentas; el segundo es el fortalecimiento de la movilización de los ingresos no petroleros para crear un espacio de maniobra para la financiación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.

El tercero es la informatización e interconexión de las autoridades financieras para fortalecer el rigor, la transparencia, el control y la eficiencia en la gestión de los recursos; y finalmente, la creación de capacidad de gestión financiera pública para mejorar la eficacia del diseño y la implementación de políticas públicas.

El banco se compromete a apoyar a las autoridades en este esfuerzo por modernizar las finanzas públicas y el ajuste fiscal, mediante el fortalecimiento de la movilización de recursos no petroleros y un mejor control del gasto público. El objetivo es restablecer los márgenes presupuestarios de maniobra necesarios para la diversificación de la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.