www.gacetademarruecos.com
Rabat acoge la 27ª Asamblea Regional África de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía

Rabat acoge la 27ª Asamblea Regional África de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía

martes 11 de junio de 2019, 18:08h
La 27ª Asamblea Regional África de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF) se celebrará los días 14 y 15 de junio en Rabat.

Esta asamblea, que tendrá lugar en la sede del parlamento, examinará varias cuestiones, como la integración regional en África y los nuevos desafíos que afronta el sistema parlamentario africano, indica, hoy lunes, un comunicado de la institución legislativa.

Con este motivo, se presentará, también, un informe sobre el programa digital de la Asamblea Parlamentaria francófona y se examinará la situación política y de seguridad en África francófona, en particular en la región del Sahel.

Los participantes debatirán, igualmente, los preparativos de la 45ª sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía y la novena sesión del Parlamento francófono de los Jóvenes, que se celebrará el próximo mes de julio en Abiyán.

La Asamblea Regional África de la APF incluye Marruecos, Egipto, Túnez, Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Guinea, Guinea-Bissau, Malí, Mauritania, Níger, Senegal, Togo, Camerún, Gabón, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Chad, Burundi, Islas Comoras, Ruanda, Yibuti, Madagascar, Mauricio y las Seychelles.

En ella están representados, también, el Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados del África Central, el Comité Parlamentario Mixto de la Unión Económica y Monetaria de los Estados de África Occidental, el Parlamento de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, el Parlamento Panafricano y la Unión Parlamentaria Africana.

La capital del Reino ya había acogido, del 22 al 24 de mayo de 2017, la 25ª Asamblea Regional África de la APF, creada en Luxemburgo en mayo de 1967. La Asamblea está compuesta de parlamentos y organizaciones interparlamentarias que comparten los valores de la Carta de la Francofonía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.