www.gacetademarruecos.com
Marruecos se consolida como primer proveedor de España en frutas y hortalizas

Marruecos se consolida como primer proveedor de España en frutas y hortalizas

martes 11 de junio de 2019, 18:14h
Marruecos consolidó su posición de primer proveedor de España en frutas y hortalizas en el primer trimestre de 2019, con exportaciones de un valor de 264 millones de euros entre enero y marzo, según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

La importación de frutas y hortalizas frescas procedentes de Marruecos crecieron un 4% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, agrega la FEPEX en un comunicado, citando datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales español.

Además, la Federación española destaca que las exportaciones de Marruecos de frutas y hortalizas hacia España durante los tres primeros meses de este año representan el 33% del total importado.

En volumen, las importaciones de España desde Marruecos crecieron un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, ascendiendo a 137.760 toneladas.

Los datos del primer trimestre ponen en evidencia la relevancia de Marruecos como proveedor del mercado español con frutas y hortalizas, subraya la FEPEX antes de explicar que las importaciones representan ya el 32% del total y el 51% de la importación no comunitaria.

Según la Federación española, considerando el primer trimestre, las compras a Marruecos pasaron de 70.420 toneladas en 2015 a 137.670 toneladas en 2019, un 95,5% más, y en valor pasaron de 125,5 millones de euros a 264 millones de euros, un 110% más.

En cuanto a las importaciones de España en frutas y hortalizas de países de la UE, Francia es el primer proveedor de España con 295.565 toneladas y 116 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.