www.gacetademarruecos.com
Sáhara marroquí: El Salvador deja de reconocer la pseudo 'RASD'

Sáhara marroquí: El Salvador deja de reconocer la pseudo "RASD"

martes 18 de junio de 2019, 17:11h
El Salvador ha decidido retirar su reconocimiento de la pseudo "RASD", y apoyar la integridad territorial de Marruecos, anunció el Gobierno salvadoreño.

"El Gobierno de El Salvador informa al Gobierno del Reino de Marruecos de su decisión de retirar su reconocimiento de la "RASD" y de romper todo contacto con esta entidad", anunció el Gobierno salvadoreño en un comunicado conjunto firmado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, y su homóloga salvadoreña Alexandra Hill Tinoco, en presencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

"Esta decisión será notificada a la Organización de las Naciones Unidas y a las organizaciones regionales interesadas", subraya el comunicado conjunto.

Asimismo, "el Gobierno de El Salvador apoya la integridad territorial del Reino de Marruecos y su soberanía nacional, así como su iniciativa de autonomía como única solución a este diferendo regional", concluye el comunicado conjunto.

El Salvador se alinea con el resto del mundo al retirar su reconocimiento de la pseudo "RASD" (presidente salvadoreño)

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, afirmó, el sábado en San Salvador, que por su decisión de romper inmediatamente todas las relaciones diplomáticas con el +polisario+, "una entidad virtual", El Salvador se pone "del lado del resto del mundo respetando la soberanía de Marruecos".

"Por razones ideológicas, El Salvador había reconocido una república virtual, inexistente, que no tiene territorio ni población", explicó el jefe del Estado de El Salvador en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

"Las relaciones de El Salvador con Marruecos y con todos los países árabes se debilitaron desde entonces por una decisión que no tiene sentido y tomada por razones puramente ideológicas", prosiguió Bukele.

Al admitir que la decisión de reconocer la "RASD" "aisló” a su país de Marruecos y del mundo árabe, el presidente de El Salvador expresó su voluntad de reforzar las relaciones de cooperación con el Reino en todos los ámbitos.

El Salvador anunció, el sábado, su decisión de dejar de reconocer la pseudo "RASD" y afirmó su apoyo a la integridad territorial del Reino de Marruecos, a su soberanía nacional, así como a la iniciativa de autonomía como única solución al diferendo regional sobre el Sáhara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.