www.gacetademarruecos.com
La posición de Japón sobre el diferendo del Sáhara es 'constante y sin cambios'

La posición de Japón sobre el diferendo del Sáhara es "constante y sin cambios"

sábado 10 de agosto de 2019, 19:27h
El embajador de Japón en Marruecos, Takuji Hanatani, aseguró, en Rabat, que la posición de su país sobre el diferendo del Sáhara es "constante y sin cambios".

El diplomático, que fue recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, afirmó que Japón nunca ha reconocido y nunca reconocerá a la pretendida “rasd”, y añadió que Tokio siempre ha apoyado las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Asimismo, Hanatani subrayó que la república fantoche no está invitada a las reuniones organizadas por su país en el marco de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África, a diferencia de los 54 países reconocidos a nivel internacional como miembros de la Unión Africana, resalta un comunicado de la Cámara de Representantes.

Durante esta reunión, el embajador japonés aplaudió el llamamiento hecho por SM el Rey Mohammed VI en su discurso con motivo del 43º aniversario de la Marcha Verde, a favor de un diálogo directo entre Marruecos y Argelia, y reiterado por el Soberano en su discurso con motivo de la fiesta del Trono.

En este sentido, el diplomático expresó "la esperanza de ver mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países, lo que contribuirá a solucionar este asunto".

Por su parte, El Malki pasó revista a los esfuerzos del Reino para alcanzar una solución definitiva al conflicto artificial sobre el Sáhara, reiterando el compromiso de Marruecos con el proceso de solución de la ONU, añade la misma fuente.

Con eta ocasión, el presidente de la Cámara de Representantes dirigió una invitación a su homólogo japonés para efectuar una visita de trabajo al Reino, subrayando la necesidad de dar un nuevo impulso a la labor de los grupos de amistad Marruecos-Japón en ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.