www.gacetademarruecos.com
Las llegadas de turistas suben un 6,6% en el primer semestre de 2019
Ampliar

Las llegadas de turistas suben un 6,6% en el primer semestre de 2019

sábado 10 de agosto de 2019, 19:35h
Un total de 5,4 millones de turistas visitaron Marruecos en el primer semestre de 2019, un 6,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Observatorio de Turismo.

Este aumento concierne tanto a los turistas extranjeros, cuyo número aumentó un 6,2%, como los marroquíes residentes en el extranjero, que registraron un crecimiento del 7,1%, precisa el Observatorio en su última nota sobre las estadísticas de turismo en Marruecos.

Los principales mercados emisores registraron aumentos significativos durante este periodo, especialmente Italia (+12%), Francia (+9%), España (+8%), Alemania (+8%), Holanda (+7%), Bélgica (+6%) y el Reino Unido (+6%), añade la misma fuente.

La nota también destaca que a finales de junio de 2019, el total de pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico clasificados subió un 5% en comparación con el mismo período de 2018, señalando que las dos principales ciudades turísticas del Reino, Marrakech y Agadir, por sí solas generaron el 58% del total de pernoctaciones en dicho periodo.

Estas dos destinaciones, prosigue la misma fuente, registraron resultados positivos del 8% y el 4% respectivamente para Marrakech y Agadir, mientras que Tánger y Fez registraron aumentos del 11% y 4% respectivamente.

Por otra parte, el Observatorio afirma que durante el mes de junio, el número de llegadas de turistas a los diferentes pasos fronterizos del Reino aumentó un 15% con respecto a 2018 (+14,5% para los turistas extranjeros y +15,3% para las marroquíes residentes en el extranjero).

En cuanto a los ingresos generados por las actividades turísticas en el Reino durante este periodo en moneda extranjera ascienden a 32,7 mil millones de dírhams, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al primer semestre de 2018, concluye la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Marruecos

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.