www.gacetademarruecos.com
    

RELACIONES BILATERALES

Los trabajos de la Conferencia Internacional sobre Libia comenzaron, hoy martes en Palermo en Italia, con la participación de una importante delegación marroquí.
Marruecos apoya una solución interlibia para llegar a una solución definitiva a la crisis en este país magrebí, bajo la égida de la ONU, dijo el lunes en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
La séptima sesión de la Comisión mixta marroquí-surcoreana celebrará sus trabajos en Seúl, en el marco del refuerzo de las relaciones de amistad y de cooperación bilateral.
La ministra austriaca de Asuntos Exteriores, Karin Kneissl, subrayó, la voluntad de su país de impulsar sus relaciones con Marruecos.
El Viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Hugo Saguier Caballero reiteró el "apoyo incondicional" de su país a la integridad territorial de Marruecos.
El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, se entrevistó, en Madrid, con su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, sobre el reforzamiento de la cooperación bilateral en los diferentes ámbitos de interés común.
Jordania reiteró, el martes ante la IV Comisión de la Asamblea General de la ONU, su apoyo a la iniciativa de autonomía, presentada por Marruecos como solución al conflicto alrededor del Sáhara marroquí.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reafirmó, el lunes ante la IV Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, su "firme apoyo" a los esfuerzos de la ONU para lograr una "solución política justa, duradera y mutuamente aceptable" para la cuestión del Sáhara.
La Unión para el Mediterráneo (UpM) debe ser rehabilitada como marco de diálogo político y de conciliación, subrayó, en Barcelona, Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.
El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, representó a SM el Rey Mohammed VI en las festividades organizadas en Conakri, con motivo del 60 aniversario de la independencia de la República de Guinea.
El presidente chino Xi Jinping recibió, en el Palacio del Pueblo en Pekín, al jefe de gobierno, Saad Eddine El Othmani, quien le entregó un mensaje escrito de SM el Rey Mohammed VI.
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, se entrevistó en Madrid, con la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, sobre los medios de reforzar la excelente cooperación entre ambos países en diferentes ámbitos.

El ministro delegado encargado de Reforma de la Administración y Función Pública, Mohamed Benabdelkader, se entrevistó con la ministra española de Administración Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, sobre varias cuestiones de interés común.

El Rey Felipe VI de España recibió, en el Palacio Real de Madrid, a Karima Benyaich, quien entregó al soberano español sus credenciales como embajadora de SM el Rey en el Reino de España.

El ministro de Energía, Minas y Desarrollo Sostenible, Aziz Rabbah, subrayó la necesidad de reforzar la interconexión con España para beneficiarse de la electricidad en las mejores condiciones y garantizar el suministro del merco nacional.

0,421875