www.gacetademarruecos.com
    

RELACIONES BILATERALES

La Audiencia Nacional juzgará a partir de este lunes a Abdelouahab Tahtah, un marroquí de 28 años, que quería que el Rey perdiera a sus dos hijas para que pudiera experimentar el dolor de perder a un descendiente.

El consejero de Bienestar Social de Melilla pide la implicación de Marruecos para que dejen de llegar menores no acompañados a la ciudad.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria, con la colaboración de la DEA estadounidense, han desmantelado un grupo organizado que introducía estupefacientes en España y se han incautado de 100 kilos de cocaína cerca del Puerto de Algeciras, deteniendo a siete personas.

El Reino de Marruecos es un gran aliado de España en la lucha contra el terrorismo, afirmó el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Han sido dos eurodiputados de Izquierda Unida (IU), Javier Couso y Paloma López, los que han dado la voz de alarma ante la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Se pone en marcha el dispositivo especial de la Operación Paso del Estrecho 2016, que hasta el 15 de septiembre intentará que más de 2,5 millones de personas y 600.000 vehículos pasen de forma segura y fluida de Europa a África y viceversa.

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos han desarticulado una red que se dedicaba a introducir ilegalmente en Canarias a inmigrantes procedentes de El Aaiún, la ciudad más importante del Sáhara

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la DGST de Marruecos desarrollan la pasada madrugada una operación policial contra el terrorismo yihadista, en la que han detenido cuatro personas, tres en España y una en Marruecos.

El 66,2% de los detenidos en operaciones policiales contra la yihad en Ceuta y Melilla son españoles y un 27% tienen la nacionalidad marroquí, según una investigación realizada por Luis de la Corte, experto del Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET).

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acuerda el ingreso en prisión provisional comunicada e incondicional para los tres marroquíes detenidos el pasado martes en Madrid.

La Guardia Civil ha desarrollado este miércoles una nueva operación antiterrorista en la que han sido detenidas dos personas de origen marroquí en Cornellà de Llobregat (Barcelona), vinculadas presuntamente al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este martes en Madrid a tres personas de origen marroquí acusadas de formar parte de un grupo vinculado al Estado Islámico.

El ministro de Defensa asegura que mantiene abiertas todas las hipótesis, incluida la del secuestro, sobre el paradero de los tres militares que viajaban en un helicóptero 'Super Puma' del Ejército del Aire y que desaparecieron el pasado jueves al precipitarse el aparato al mar.

España ha reanudado la búsqueda de los tres militares que viajaba a bordo de un helicóptero Super Puma que este jueves cayó al mar a 280 millas de Gando (Las Palmas) y a unas 40 al suroeste de Dakhla, antigua Villa Cisneros, en el Sahara Occidental.

La juez de Ceuta que investiga la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos en El Tarajal en febrero de 2014 ha archivado la causa contra los guardias civiles imputados por homicidios imprudentes y lesiones.

0,53125