www.gacetademarruecos.com
    

RELACIONES BILATERALES

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acuerda el ingreso en prisión provisional comunicada e incondicional para los tres marroquíes detenidos el pasado martes en Madrid.

La Guardia Civil ha desarrollado este miércoles una nueva operación antiterrorista en la que han sido detenidas dos personas de origen marroquí en Cornellà de Llobregat (Barcelona), vinculadas presuntamente al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este martes en Madrid a tres personas de origen marroquí acusadas de formar parte de un grupo vinculado al Estado Islámico.

El ministro de Defensa asegura que mantiene abiertas todas las hipótesis, incluida la del secuestro, sobre el paradero de los tres militares que viajaban en un helicóptero 'Super Puma' del Ejército del Aire y que desaparecieron el pasado jueves al precipitarse el aparato al mar.

España ha reanudado la búsqueda de los tres militares que viajaba a bordo de un helicóptero Super Puma que este jueves cayó al mar a 280 millas de Gando (Las Palmas) y a unas 40 al suroeste de Dakhla, antigua Villa Cisneros, en el Sahara Occidental.

La juez de Ceuta que investiga la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos en El Tarajal en febrero de 2014 ha archivado la causa contra los guardias civiles imputados por homicidios imprudentes y lesiones.

Una patera con alrededor de 15 tripulantes que estaba a la deriva y sin timón entre Marruecos y Lanzarote arriba a la costa marroquí, al sur de la localidad de Akhfennir.

Los ministerios de Defensa y del Interior de España y de Marruecos han reiterado la necesidad de tener en cuenta el aspecto "humanitario" a la hora de abordar los flujos migratorios, al tiempo que mostraron su preocupación por la repetición de tragedias en el Mediterráneo.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y la DGST de Marruecos desarticulan una célula terrorista compuesta por 14 personas. La operación sigue abierta.

Tres jóvenes de origen subsahariano con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años han sido localizadas en los bajos de un vehículo todoterreno en el control fronterizo de Beni-Enzar, Melilla, por la Guardia Civil.

Las autoridades marroquíes rescatan 16 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho.

El despliegue de seguridad marroquí ha evitado que un grupo formado por una treintena de inmigrantes subsaharianos lograra su objetivo de saltar la valla para entrar en Melilla.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Badalona a un hombre de nacionalidad marroquí que desde hace meses realizaba labores de enaltecimiento, proselitismo, propaganda y difusión del terrorismo yihadista.

La autopsia practicada al montañero José Antonio Martínez, fallecido el pasado 4 de abril en el Cañón del Wandras en el Gran Atlas (Marruecos), indica que la causa de la muerte del alpinista fue “la asfixia mecánica por sumersión y compromiso respiratorio”.

García-Margallo, reclamó este miércoles no “hacer política” con el caso del activista saharaui que murió hace cuatro meses en Marruecos y cuya madre, Takbar Haddi, se declaró en huelga de hambre para conseguir el cadáver de su hijo.

0,40576171875