www.gacetademarruecos.com
    

SAHARA

Los miembros del Consejo de la comuna de Yerada (noreste) abogaron, durante un encuentro de comunicación organizado sábado en la sede de la Provincia, por la aceleración del ritmo de realización de los proyectos económicos de fuerte valor añadido con vistas a favorecer la creación de puestos de empleo y contribuir a la reducción de los índices de desempleo.
Marruecos y la India son capaces de sentar las bases de una asociación en 2018 y de elevar sus relaciones de cooperación a niveles superiores.
El ministro delegado encargado de los Asuntos Generales y la Gobernanza, Lahcen Daouid, desmintió, todo aumento de los precios de las bombonas de gas, afirmando que las informaciones a este respecto son "infundadas"
El Gobierno está muy preocupado por la cuestión de la ciudad de Yerada al igual que las otras regiones del Reino y obra de manera continua por la realización de los proyectos en curso en el marco de un seguimiento directo y minucioso, el ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y la Sociedad Civil, portavoz del Gobierno, Mustapha El Jalfi.
Las maniobras del "Polisario" reflejan su desconcierto y su desmembración después de las victorias sucesivas que acumula Marruecos en la defensa de su integridad territorial, afirmó en Rabat, el ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y la Sociedad Civil, portavoz del Gobierno, Mustapha El Jalfi.
Marruecos es capaz de movilizar el apoyo de los países africanos y europeos a la causa palestina, afirmó el dirigente del movimiento palestino Hamas, Khaled Mechaal.
El ministro Palestino encargado de Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, saludó, en Rabat, el apoyo permanente de Marruecos a la causa palestina.
Níger aplaudió el compromiso de SM el Rey Mohammed VI con la promoción del diálogo y de la concertación como medios privilegiados para solucionar los conflictos en África y elogió el apoyo constante que Marruecos ofrece a las acciones llevadas a cabo, particularmente por las Naciones Unidas a favor de la instauración de la paz, la estabilidad y el desarrollo en África.
El gobierno tomó una serie de medidas para integrar a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) en la dinámica económica y social de su país de origen, afirmó, el lunes en Rabat, el jefe del gobierno, Saad Eddine El Othmani.
El Plan de acción nacional en materia de democracia y derechos humanos 2018-2021 (PANDDH) colocó la protección de las mujeres de la violencia a nivel legislativo y penal en el centro de sus objetivos, destacó el lunes en Rabat, el Jefe de Gobierno, Saad Eddine El Othmani.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, mantuvo el domingo en Riad, un encuentro con su homólogo saudí Adel Al-Joubeir, centrado en las relaciones bilaterales y los desarrollos a niveles regional e internacional.
El Reino de Marruecos condenó enérgicamente el lanzamiento, por las milicias hutíes, de un misil balístico contra zonas pobladas de la capital de Arabia Saudita Riad.
Una comisión, compuesta por el Tribunal de Cuentas y diferentes departamentos ministeriales, elaborará en los próximos dos meses un nuevo enfoque sobre las misiones de los centros regionales de Inversión (CRI) de acuerdo con las Altas instrucciones Reales sobre la reforma de estos organismos, afirmó, lunes en Rabat, el jefe de gobierno, Saad Eddine El Othmani.
El presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach, destacó,en Pekín, la dimensión regional de la diplomacia parlamentaria como una de las palancas de la asociación global entre Marruecos y china.
Marruecos es el país más avanzado en materia de legislación en el mundo árabe, gracias a las reformas emprendidas en el ámbito jurídico, indicó en Lima, el experto y académico peruano, Santiago Osorio Arrascue.
0,453125