www.gacetademarruecos.com
    

SAHARA

El gobierno tomó una serie de medidas para integrar a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) en la dinámica económica y social de su país de origen, afirmó, el lunes en Rabat, el jefe del gobierno, Saad Eddine El Othmani.
El Plan de acción nacional en materia de democracia y derechos humanos 2018-2021 (PANDDH) colocó la protección de las mujeres de la violencia a nivel legislativo y penal en el centro de sus objetivos, destacó el lunes en Rabat, el Jefe de Gobierno, Saad Eddine El Othmani.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, mantuvo el domingo en Riad, un encuentro con su homólogo saudí Adel Al-Joubeir, centrado en las relaciones bilaterales y los desarrollos a niveles regional e internacional.
El Reino de Marruecos condenó enérgicamente el lanzamiento, por las milicias hutíes, de un misil balístico contra zonas pobladas de la capital de Arabia Saudita Riad.
Una comisión, compuesta por el Tribunal de Cuentas y diferentes departamentos ministeriales, elaborará en los próximos dos meses un nuevo enfoque sobre las misiones de los centros regionales de Inversión (CRI) de acuerdo con las Altas instrucciones Reales sobre la reforma de estos organismos, afirmó, lunes en Rabat, el jefe de gobierno, Saad Eddine El Othmani.
El presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach, destacó,en Pekín, la dimensión regional de la diplomacia parlamentaria como una de las palancas de la asociación global entre Marruecos y china.
Marruecos es el país más avanzado en materia de legislación en el mundo árabe, gracias a las reformas emprendidas en el ámbito jurídico, indicó en Lima, el experto y académico peruano, Santiago Osorio Arrascue.
La cumbre extraordinaria de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) sobre la Ciudad Santa de Al-Quds se abrió en Estambul, con la participación de 48 estados y de 16 dirigentes de países miembros.
La participación distinguida de SM el Rey en la Cumbre del Clima (One Planet Summit) refleja un compromiso nacional y se basa en una visión continental del Soberano en materia de lucha contra el cambio climático, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
Marruecos realizó, durante este año, varios logros en cuanto a su integridad territorial, afirmó, en Rabat, la secretaria de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta.
Marruecos supo consolidar su posición singular como país proveedor de paz y estabilidad en su vecindad euromediterránea, destacó, en Roma, Youssef Amrani, encargado de misión en el Gabinete Real en su intervención durante el III Diálogo Mediterráneo 2017.
El presidente francés Emmanuel Macron rindió homenaje, en la capital burkinesa Uagadugú, a SM el Rey Mohammed VI por el papel prominente del Soberano en materia de lucha contra el extremismo religioso.
El Gobierno está decidido a continuar la promoción de las condiciones sociales en los ámbitos de la educación, formación, servicios de salud y empleo, así como la lucha contra las desigualdades sociales, territoriales y rurales, afirmó en Rabat, el Jefe de Gobierno, Saad Eddine El Otmani.
Marruecos reafirmó, en Riad, su apoyo a los esfuerzos desplegados por la Coalición militar islámica para hacer frente a las plagas del extremismo y del terrorismo.
La ministra santalucense de Asuntos Exteriores, Sarah Flood-Beaubrun, reiteró el apoyo de su país al plan de autonomía presentado por Marruecos para resolver el conflicto artificial sobre el Sahara marroquí, un plan cuya seriedad y credibilidad fueron aplaudidos por la comunidad internacional.
0,327880859375