www.gacetademarruecos.com
    

SAHARA

Mercado laboral: 7.000 puestos de trabajo creados en el segundo trimestre de 2019
La economía nacional creó 7.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2019, frente a 117.000 durante el mismo periodo del año anterior, según el Alto Comisionado para el Plan (HCP, por sus siglas en francés).
La posición de Japón sobre el diferendo del Sáhara es 'constante y sin cambios'
El embajador de Japón en Marruecos, Takuji Hanatani, aseguró, en Rabat, que la posición de su país sobre el diferendo del Sáhara es "constante y sin cambios".
Sáhara marroquí: Representantes de las provincias del sur se entrevistan en Wexford con altos responsables irlandeses
En el marco de la visita que efectúa a Irlanda, una delegación marroquí de cargos electos de las provincias del sur, encabezada por el presidente del Consejo de la Región de Dakhla-Oued Eddahab, Yanja El Khattat, con altos responsables irlandeses.
Marruecos y El Salvador establecen una hoja de ruta de cooperación cuatrienal
El Reino de Marruecos y la República de El Salvador acordaron, establecer una hoja de ruta cuatrienal para su cooperación (2019-2022), que marca la apertura de una nueva página en sus relaciones bilaterales, basada en el respeto mutuo, una asociación fuerte y una solidaridad activa.
Sáhara marroquí: El Salvador deja de reconocer la pseudo 'RASD'
El Salvador ha decidido retirar su reconocimiento de la pseudo "RASD", y apoyar la integridad territorial de Marruecos, anunció el Gobierno salvadoreño.
Benatiq represento a SM el Rey en el funeral de Etienne Tshisekedi en Kinshasa
El ministro delegado encargado de los Marroquíes residentes en el extranjero y los Asuntos de la migración, Abdelkrim Benatiq, representó a SM el Rey Mohammed VI en la ceremonia fúnebre oficial de Etienne Tshisekedi, padre del actual presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi.
El presidente del Consejo ejecutivo de la UNICEF, el marroquí Omar Hilale, de visita de trabajo en Colombia
El embajador Omar Hilale, efectúa una misión de trabajo en Colombia en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la UNICEF, durante la cual está acompañado por una delegación de alto nivel de la ONU.
Índice de percepción de la corrupción: las medidas del Gobierno permitieron avanzar 17 puestos en dos años
Las medidas tomadas por el Gobierno para reforzar la transparencia permitieron al Reino subir 17 puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción en dos años, indicó el jefe del Gobierno Saâd Dine El Otmani.
Parlamento Panafricano: Llamamiento al censo de los secuestrados de Tinduf
Los afro-diputados marroquíes que participan en la segunda sesión de la quinta legislatura del Parlamento Panafricano (PAP), que se celebra actualmente en Midrand (cerca de Johannesburgo), hicieron un llamamiento al censo y el registro de la población secuestrada en Tinduf (suroeste de Argelia).
El balance del Gobierno, rico en realizaciones e indicadores positivos
El balance del Gobierno es rico en realizaciones e indicadores positivos, estimo en Rabat, el jefe del Ejecutivo, Saad Dine El Otmani.
Sáhara marroquí: la pertinencia de la iniciativa de autonomía destacada en la 40ª sesión del CDH en Ginebra
La pertinencia de la iniciativa marroquí de autonomía para el Sáhara, calificada por la comunidad internacional de solución seria y creíble, fue destacada, en Ginebra, durante la 40º sesión del Consejo de Derechos Humanos, que también fue una oportunidad para desmentir las alegaciones falsas y hostiles contra la integridad territorial del Reino.
Sahara marroquí: El Consejo de Seguridad consagra el papel de Argelia en el proceso político
El Consejo de Seguridad adoptó, una declaración a la prensa en la que expresa su apoyo al enviado personal del secretario general de la ONU, Horst Köhler, en el cumplimiento de su mandato de facilitación de una solución política al diferendo regional sobre el Sahara marroquí.
El Congreso colombiano reafirma en Rabat su posición a favor de un arreglo "político, justo y sostenible" de la cuestión del Sáhara sobre la base de la Iniciativa marroquí de Autonomía, al tiempo que condena las "prácticas inhumanas" contra la población secuestrada en los campamentos de Tindouf.
La cuestión del Sáhara requiere una 'solución consensuada'
El conflicto del Sáhara requiere una "solución consensuada" conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad y con la implicación de todas las partes concernidas, indicó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, sin votación, una resolución aprobada por la Cuarta Comisión el pasado mes de octubre, que reitera su apoyo al proceso político llevado a cabo bajo los auspicios exclusivos de las Naciones Unidas para la resolución del diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.
0,625