www.gacetademarruecos.com
    

MARRUECOS

El presidente chino Xi Jinping recibió, en el Palacio del Pueblo en Pekín, al jefe de gobierno, Saad Eddine El Othmani, quien le entregó un mensaje escrito de SM el Rey Mohammed VI.
Marruecos desempeña un papel protagonista para garantizar la estabilidad, la unidad y el desarrollo del mundo árabe, dijo el miércoles el ex presidente libanés Amine Gemayel.
La decisión de la Unión Africana (UA) de limitar sus esfuerzos y apoyar el proceso de paz en el Sáhara liderado por la ONU es "una gran victoria para Marruecos", indica el Instituto de Estudios Estratégicos ISS, con sede en Pretoria, Sudáfrica.
Los beneficios de los ingresos de pesca y agricultura para los habitantes de las provincias del Sur del Reino fueron destacados en el Parlamento Europeo durante un intercambio de los puntos de vista, el martes en Bruselas, con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici.
Los narcotraficantes arrojaron la droga al mar en su huida para poder ganar más velocidad y zafarse de las patrulleras de la Guardia Civil. La persecución culminó en la bocana del puerto de Tánger Med, tras verificar el helicóptero del Cuerpo que la embarcación no transportaba más fardos.
El Consejo de Gobierno, reunido el lunes en Rabat bajo la presidencia de jefe del Gobierno Saad Eddine El Othmani, ha examinado el proyecto de ley 44.18 relativo al servicio militar que será presentado al Consejo de Ministros.
Quince parlamentarios kenianos anunciaron recientemente la creación de la Comisión Parlamentaria Mixta Marroquí-Keniana, la primera de su género en la historia de las relaciones entre Rabat y Nairobi.
Una delegación de afro-diputados marroquíes se encuentra actualmente en Sudáfrica para participar en los trabajos de las diferentes comisiones del Parlamento Panafricano (PAP), cuya sede está en Mirand, cerca de Johannesburgo.
El liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI es “impresionante y único” en el mundo, afirmó el gran rabino de Panamá, David Perets, antes de subrayar el apego de la comunidad judía a la persona del Soberano.
La política eficaz de Su Majestad el Rey Mohammed VI permitió realizar progreso y prosperidad a favor del pueblo marroquí, indicó el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Néstor Popolizio.
Su Alteza la Princesa Lalla Zineb, Presidenta de la Liga Marroquí para la Protección de la Infancia, presidió, la reunión de la asamblea general ordinaria de la Liga, dedicada a la presentación de los informes moral y financiero para el año 2017 y el examen del informe del auditor externo.
Marruecos y el Reino Unido lanzaron, en Londres, su diálogo estratégico con la firma de un acuerdo en forma de canje de notas sobre la institución de este diálogo, por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, y su homólogo malauí, Emmanuel Fabiano, firmaron, hoy martes en Rabat, varios acuerdos bilaterales destinados a fortalecer las relaciones entre ambos países en diversos ámbitos.
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, se entrevistó en Madrid, con la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, sobre los medios de reforzar la excelente cooperación entre ambos países en diferentes ámbitos.
La "importante decisión" tomada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) sobre la cuestión del Sáhara marroquí, consagra la primacía del proceso de la ONU en la gestión de la cuestión del Sáhara marroquí y recuerda que no hay un proceso paralelo, dijo el lunes en Nuakchot, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
0,328125